El juicio por “corrupción de menores” a un bombero a partir de hechos ocurridos hace una década, se suspendió porque renunció su abogado.
En mayo de 2013, Rodrigo Daniel Astorga se desempeñaba como bombero en Gutiérrez. Según sus compañeros, era quien más horas pasaba en el cuartel porque era el único asalariado y tenía acceso total a los teléfonos y computadoras. Alguna vez, dejó su Facebook abierto en una computadora del cuartel.
Sus compañeros descubrieron que enviaba fotos eróticas a varias cadetes adolescentes, de entre 14 y 16 años. Algunas eran allegadas a ellos. Reconocieron a dos de 14 años, que concurrían a un servicio comunitario del cuartel. A ese curso comunitario, asistían 25 chicos de familias de Berazategui, de entre 8 y 16 años.
El bombero fue denunciado por sus compañeros del cuartel. En julio de ese año, fue detenido. Ya no está en prisión.
Astorga (44 años) iba a ser representado por Horacio Pratto Chiarella, quien en las últimas horas renunció a su patrocinio, por lo que se posterga el inicio del debate. Cuando se nombre otro defensor, se designará una nueva fecha para el juicio oral y público.
Lamentable, no se termina nunca con esos delincuentes, infelices aue acechan con menores indefensos, la justicia tiene que actiar mas rapido, encerrarlos y que nunca mas esten libres, que se pudran en la carcel….
Queremos saber todo.
Siempre los leo, sigan así.
No sabía nada de todo esto. Gracias por avisar.
¿Cómo es que no le dieron más difusión a esto en otros medios?