COSQUIN GAY

Compartir

Ezequiel y Facundo Posse, nacidos en Berazategui, bailaron en la Plaza Próspero Molina durante la “Luna disidente”.

El baile de los hermanos motivó polémica en las redes porque se “besan” (en realidad solo pegan sus caras de frente, aunque sí se chocan las bocas): “Los gauchos no se besan”, dicen en redes. “No era necesario”, argumentaron. Mientras que a otros les pareció bien “Si fuese una pareja de bailarines hetero, no les molestaría”.

El jurado integrado por Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani, en música, y Osvaldo Uez, Juan Angel Martínez y Cristina Silvera, en danza, los consagró ganadores.

Su más reciente espectáculo por fuera de Cosquín fue “La Era del Cuero”, dirigida por Pablo Rotemberg. Allí, los hermanos se consagraron como artistas del folklore que vienen a romper con los parámetros tradicionales al participar de una obra que plantea un escenario gauchesco postapocalíptico.

Facundo Posse le explicó a La Nación de que se trata la propuesta de ambos.

“Nunca parece que nos alejamos lo suficiente de la zona de confort; vamos en la búsqueda de nuevas técnicas, para volver a nuestro campo y enriquecerlo”.

En otra oportunidad, Facundo expresó:

“Siento que la danza folklórica nos pide eso, enriquecerla. Con nuestros trabajos la estamos modificando, con menos rigidez y miradas diferentes. El folklore se está expandiendo, por ejemplo, Cosquín nos sorprende con propuestas extraordinarias y de investigación, a punto de preguntarnos: ¿qué es folklore y qué no?”

Facundo Posse

Hasta el humorista Alfredo Casero, devenido en férreo opositor, buscó su minuto de repercusión con sus críticas.

4 Respuestas a “COSQUIN GAY”

Los comentarios están cerrados.