COVID-19, EN LAS ESCUELAS

Compartir

Padres de quinto año del colegio Martín Güemes, en 10 y 153, se movilizaron al establecimiento a exigir que las clases pasaran a la modalidad virtual porque sus hijos se contagiaron, según informó el sitio 1917, de Maxi Laplagne, quien agregó que “vecinos de Villa Olivero denuncian que el Güemes se ha transformado en un foco de infección pues su circulación nunca había crecido tanto en ese barrio que ha sufrido pérdidas humanas irrecuperables”.

Secundaria 23

Directivos de la Secundaria 23 le informaron a la comunidad que las familias dejaron de mandar a sus hijos pero se irán adoptando actividades según las normativas que mande desde la Provincia la Dirección General de Escuelas. “Ahora tenemos jóvenes fallecidos por haberse contagiado en la escuela, las clases no pueden seguir de manera presencial, publicó 1917.

El Achaval

Antes del anuncio del Presidente, el Achával Rodríguez había decidido suspender las clases presenciales desde el jueves 15 hasta que la situación sanitaria no fuera de riego.

El Poli

Un grupo de docentes del Politécnico realizó un pronunciamiento público (reproducido en este CIB) dirigido a las autoridades, pero también a los gremios docentes y no docentes, alrededor del exponencial crecimiento de casos de Covid-19 en la región: “un 115 por ciento en las dos últimas semanas, con tres días consecutivos de récord de contagios. Los testeos demostraron que un 30 por ciento tuvo o tiene covid-19 es por eso que debemos suspender las clases hasta que la circulación del virus disminuya porque aun no se ha vacunado al todo el personal y los alumnos.