DE BERAZATEGUI A LOS PARALIMPICOS

Compartir

Desde el 24 de agosto, se desarrollan los Juegos Paralímpicos en Tokio, y Berazategui tiene su representante de la mano de Agustín Ledesma, tenista en sillas de ruedas.

Para Agustín Apu será su tercera participación en juegos paralímpicos. En Río 2016, obtuvo un diploma en Dobles al igual que en Londres 2012. Con 27 años ocupa el puesto 18 del ranking Mundial de Singles, el 16° en Dobles y el 2° de América.

En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 obtuvo medalla de plata en Singles y medalla de Oro en dobles junto a su compañero Gustavo Fernández. Mientras que en la Copa del Mundo de Israel 2019 consiguió el cuarto puesto para la Argentina por primera vez en la historia.

Agustín llegó el viernes 20 de agosto a Tokio junto con sus compañeros tenistas, equipo técnico y médicos. En estos días se adaptó al horario, al clima y retomó los entrenamientos en gimnasio y en cancha con otros tenistas, incluso con equipos de otros países como España.

La delegación argentina consta de 57 deportistas que participarán en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, boccia, futbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, taekwondo, tenis de mesa y tenis.

Apu Ledesma nació en Villa Soldati con mielomeningocele espina bífida, un defecto en la médula espinal en donde no se cierra o no se desarrolla durante la gestación. Esta discapacidad no le impidió desde pequeño realizar deportes, eligió el tenis como profesión.

Hace cinco años que vive junto a su pareja en Berazategui. Viaja a diario hasta Vicente López para entrenar en la Academia de tenis CITAC. Ledesma viste la celeste y blanca en la cancha a partir del 27 de agosto por DeporTv así como también en otras plataformas que transmitirán los Juegos Paralímpicos.

Agustín tiene sus redes sociales para seguirlo y alentarlo:

Instagram
Facebook

Actualización

Una lástima haber quedado eliminado de Tokyo 2020 justo al inicio de la lucha por medallas. Pero a la vez, más que feliz de haber mantenido un nivel muy alto en Dobles, a la altura de las mejores parejas del mundo. Esto continúa porque ya empezamos la preparación para la Copa del Mundo por Equipos que se realizará en Italia en octubre. Vamos a seguir trabajando para mantenernos entre los mejores del Mundo. Me voy de Tokyo satisfecho con mi Tenis en los Juegos Paralímpicos. Siempre una felicidad enorme tener al lado a un animal de jugador como lo es Gusti @gustifernandez4 Gracias a todos por su apoyo y palabras de aliento

Posteo del 3 de septiembre

2 Respuestas a “DE BERAZATEGUI A LOS PARALIMPICOS”

Los comentarios están cerrados.