DEFINICIONES DE PATO BULLRICH, EN SU VISITA

Compartir

La precandidata a presidente Patricia Bullrich fue acompañada por el intendente de Lanús Néstor Grindetti, precandidato a gobernador; Mario Kanashiro, concejal varelense y Dante Morini, vicepresidente del bloque de ediles de Juntos en Berazategui. Estos fueron sus principales conceptos:

Economía

“Vienen tiempos difíciles porque nos van a dejar el barco hundido; vamos a tener que sacarle el agua para poder llevarlo a buen puerto, pero cuando salgamos, vamos a ir a la estabilidad, con una inflación baja, con los ciudadanos que trabajan y no tienen que estar siempre subsidiados. Se hará de a poco, pero lo vamos a hacer. No podemos seguir viviendo un país con desorden. Orden es una palabra buena. Orden significa que la gente viva segura, tranquila”.

“Ahora se metieron con los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, que es la garantía de los futuros jubilados de la Argentina. Las Cajas las usan como si fueran tesoro del Gobierno”.

“Bajar la inflación significa dejar de emitir dinero que no vale nada. Vamos a tener un Banco Central que deje de prestarle al Tesoro para gastar en burocracia. Hay que invertir en cosas esenciales: educación, seguridad, salud. Hay que desarmar la burocracia de políticos para políticos y lograr que cada impuesto que paga el ciudadano vaya a lo importante, a lo que cambia la vida. Hay que generar una economía confiable, que las personas puedan pensar en progresar”.

Corrupción

“Vamos a tener un Gobierno que le dé un mazazo a la corrupción. La plata no va a ir a los bolsillos de nadie, sino a los servicios de la gente. Para nosotros, hoy lo más importante es revertir esa sensación de estancamiento y falta de progreso que tienen los argentinos”.

Los planes

“El sistema de planes sociales fue un gran fracaso. Proponemos convertirlos en un seguro de desempleo y que lo principal sea el empleo. Que no tener trabajo sea la excepción y no lo habitual. Vamos a empezar con los más jóvenes, acompañándolos durante los primeros seis meses con capacitación para el trabajo o para que vuelvan a estudiar aquellos que dejaron de hacerlo; y luego seguiremos en camadas hasta lograr que -en un plazo de un gobierno- los planes no existan más. Quizás haya planes sociales en algunos sectores, como en las madres con muchos hijos que no están en condiciones de pagar a alguien que los cuide si tiene que trabajar; vamos a reordenar aquellos sectores que necesitan una ayuda, pero será a cambio de una prestación en una ONG por ejemplo, con algún tipo de empleo, para reconstruir la cultura del trabajo”.

Inseguridad

“Los intendentes oficialistas no hablan de inseguridad porque el kirchnerismo siempre defendió más a los delincuentes, a los criminales, que a los ciudadanos. Hasta el actual Ministro dijo alguna vez que “la inseguridad es una sensación”. Sabemos muy bien lo que hay que hacer para terminar con esto, y creemos que hay que replicar en todo el país el modelo de seguridad que se aplicó en Lanús y que dio muy buenos resultados. Tienen que trabajar en forma coordinada municipio, Provincia, Nación y fuerzas de seguridad”.

Educación

“En los primeros 23 días de clases, ya perdimos el 20%. La educación será para nosotros un servicio esencial. No se puede ir contra las horas de estudio. Por supuesto que es necesario un salario digno para los docentes, pero necesitamos que las escuelas estén abiertas para que los chicos estudien y salgan sabiendo; que la escuela no sea un lugar de paso y hay que vincular la secundaria con el mundo del trabajo. Hoy se puede trabajar desde la casa hacia el exterior, creando empresas de tecnología, de capacidades. Necesitamos que nuestros chicos sepan programar, que puedan tener trabajos que los proyecten”.

Luego caminó por el centro de Berazategui y conversó con ciudadanos y comerciantes, acompañada por Hernán Lombardi, Sebastián García de Luca y Martín Culatto.

Bullrich con Florencia Pécora y Dante Morini, vicepresidente del bloque de concejales Juntos.