Por María Fornere – Exclusiva CIB –
Lucas Salomón (foto), de 27 años, vecino de Berazategui pertenece al grupo policial UTOI. Permanecía desde el lunes en un entrenamiento con el grupo Halcón en La Matanza. A la tarde del jueves, la consigna consistía en maniobras para allanamientos. Su instructor explicaba el ejercicio cuando le apuntó al cuello y disparó, lo dejó tendido en el piso ante la mirada de sus compañeros y huyó.
Otros superiores obligaron a los jóvenes a guardar sus celulares y prohibieron avisar a nadie.
Los compañeros lo asistieron y trasladaron al Hospital de La Matanza, donde ingresó casi sin signos vitales, según pudo saber la familia. Luego de varias maniobras, ingresó a dos cirugías de urgencia. Para la mañana del viernes ingresó al Centro Médico Fitz Roy (Acevedo 865, Villa Crespo), donde pelea por su vida.
Su hermana, sólo pide justicia, ya que nadie se acercó a dar explicaciones ni a acompañar a la familia. Comentó a este CIB:
Solo sus compañeros vinieron; ¡ellos lo salvaron!! Queremos que esto se termine y tenemos mucho que contar. A Lucas lo obligaban a llevar coimas a diferentes comisarios. ¡Los amenazaban siempre, a todos!!! ¡Mi hermano tiene una bebé de un añito que lo espera!
Jésica
Un hecho desgraciado, pero conociendo de seguridad y armas entiendo que hubo total negligencia del Instructor.
Algo muy probable.
Es así Alberto y lo digo con conocimiento en la causa