DISTINGUEN A LA ESCRITORA LILIANA CARLUCCIO

Compartir

La autora de Plátanos recibió el reconocimiento municipal “Julieta Lanteri” en el local partidario del PJ.

Por el Día Internacional de la Mujer, la escritora Liliana Carluccio participó de un evento conmemorativo organizado en el Consejo del Partido Justicialista, donde compartió fragmentos de su obra literaria: un intercambio epistolar ficcionado entre Evita y Juan Perón.

La autora de Plátanos (que en noviembre cumplirá 70 años) fue destacada con el reconocimiento municipal “Julieta Lanteri” para mujeres de la ciudad y toda su producción literaria fue declarada de Interés Cultural.

“Para mí es un verdadero orgullo haber sido distinguida como mujer destacada de Berazategui. Agradezco que me hayan invitado a este evento para compartir parte de mi obra, que por suerte ha sido del agrado de la gran mayoría de los presentes. Quedé admirada al verlos a todos muy emocionados, incluso algunos hasta las lágrimas. Mi idea, al hacerlas, fue ponerme en el lugar de Eva y pensar en lo que ella le hubiese escrito a Perón”.

Liliana Carluccio

Entre su producción literaria, se destacan:

  • Luna de Plata
  • Silencios del Mar
  • Un canto a la vida
  • Argentina Mi País

Durante el encuentro, se proyectó un video sobre el Día de la Mujer y se le hizo entrega a Carluccio de un presente, un diploma y una copia fiel de la Ordenanza 6153. A través de este documento aprobado por el Concejo Deliberante -con apoyo de todos los bloques-, se estableció el reconocimiento “Julieta Lanteri” para esta escritora local y profesora de literatura, cuya obra fue declarada de Interés Cultural por el Municipio.

El acto partidario

La secretaria del Partido Justicialista local explicó:

“Como lo hacemos en el peronismo, decidimos conmemorar con amor este Día Internacional de la Mujer. Y hemos contado con la presencia de la compañera, vecina y profesora en Letras, Liliana Carluccio, quien compartió con todos nosotros unas cartas de amor de su autoría entre Perón y Evita. Fueron muy emotivas, lloramos todos y nos dejaron un sentimiento hermoso y esperanzador. Para nosotros, este es un día de mucha reflexión y de lucha, para seguir garantizando los derechos que hoy tenemos y los que vamos a seguir buscando como mujeres”

Andrea Canestro

En tanto, la secretaria de la Juventud Peronista resaltó:

“Para nosotros, este es un día de mucha reflexión y de lucha, para seguir garantizando los derechos que hoy tenemos y los que vamos a seguir buscando como mujeres. Así que fue un encuentro hermoso, muy gratificante y súper emotivo, porque Eva significa mucho. Uno se la imagina, por ejemplo, diciéndole a Perón: ‘Necesitamos que las mujeres voten’, algo que ha sido trascendental para nuestra historia y que hoy vemos reflejado en la militancia política de muchas mujeres”.

Jennifer Noro

Una respuesta a “DISTINGUEN A LA ESCRITORA LILIANA CARLUCCIO”

  1. Estuve presente y me parece perfecto destacar a mujeres que ya se han destacado ,aunque me gustaría mucho que se destinará mas presupuesto para la » prevención a la no violencia » . Basándome en estadísticas hay que ampliar el amparo d la niñez a adulto mayor no solo pensemos en maltratos.

Los comentarios están cerrados.