Un documental en dos partes será proyectado los sábados 2 y 9 de noviembre a las seis de la tarde en ADEU (12 y 147).
- La primera parte abarcará el periodo 1966-1972
- La segunda, irá de 1973 a 1976
El estreno se dio el 16 de agosto en el Anfiteatro de ATE Nacional. El documental, en dos partes, da cuenta de las luchas heroicas que protagonizaron obreros y estudiantes en las décadas del 60/70 desde el Cordobazo del ’69 hasta el surgimiento del clasismo, con los sindicatos de SITRAC-SITRAM que cuestionan de raíz el sistema capitalista, así como la necesidad de la clase dominante de aniquilar ese proceso. Es un homenaje a compañeras y compañeros desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en democracia, antes del golpe del ’76.
El tema es la insurrección obrera estudiantil. La invitación es «Por la Memoria y para el debate», según su directora, quien esto dijo:
Un enorme agradecimiento a las compañeras y compañeros que organizan la proyección del documental, al Encuentro por la Memoria la Verdad y la Justicia de Berazategui, al Foro en Defensa del Río de la Plata, y a la Asociación de Estudiantes Universitarios (ADEU). Será un gusto estar.
María Giovis
Otra nota:
La autora ya había dirigido otros film:
- Ingeniero White, un pueblo al que están matando, premiado en 2018 en el Festival Latinoamericano de Trieste, Italia, además del reconocimiento del Festival Internacional de Cine Político FICIP, Argentina, 2018.
- El ferrocidio (2020)
Una respuesta a “DOCUMENTAL SOBRE LOS ’70”