EL NUEVO COMISARIO DE RANELAGH

Compartir

(Por Jesús Ortega, de LA MISION)

No asume en un lugar tranquilo. Anoche, el hijo de una lectora del barrio San Blas debió correr para escapar de unos asaltantes. Hoy, al momento de subir esta nota a la red, la vecina Mariana le contó a este medio:

«A las 20.05 voy a entrar con el auto a casa, en 304 e/362-363. Al bajar para abrir el portón, me interceptó una camioneta gris tipo Berlingo. Bajaron tres hombres vestidos de sport; me pidieron las llaves del auto; uno revisó mis bolsillos y, al no encontrarlas, me pegó en la cabeza con la culata de un arma. Cuando las encontró, se subió a mi Sandero Steepway negro y se fue».

Todo ello, no obstante el esfuerzo demostrado en el fin de semana del día del amigo, del que ya se informara aquí.

Cambio de titular

El flamante comisario Sergio Hernán Gómez (Legajo 24.257), nacido el 28 de marzo de 1978; egresado de la promoción 66ª y con 21 años de servicio, revistó en la seccional 1ª de Moreno; el Comando de Morón; la 3ª de Castelar Sur; el Destacamento de Pompeya, la 5ª, 4ª, 3ª y 2ª de Merlo. En Fiorito fue segundo jefe. Hace tres años, ascendió a subcomisario. Su último destino lo tuvo de jefe en Marcos Paz; donde vive.

El 5 de julio asumió en esta Seccional 2ª, donde es acompañado por el subcomisario Daniel Videla y el Jefe de Calle Marcelo Verardi, quienes continúan desde la gestión anterior.

Ante LA MISION, respondió:

“Encontré la dependencia con el máximo personal del que dispone la dependencia; las oficinas, bien coordinadas. Por ello, hasta el momento, no habrá cambios”.

LA MISION quiso saber su posición acerca de la droga o la pena de muerte. Este católico con una hija de 21 años y dos hijos de 17 y 3, opina:

“El de la droga es un tema complicado, porque hay factores económicos; primero hay que concientizar a la sociedad y es un trabajo arduo que lleva tiempo. En cuanto a la pena de muerte, digo que somos humanos; cometemos errores. Estoy en contra de la pena de muerte, no somos quiénes para quitarle la vida a nadie”.

A la comunidad le dice:

“Estoy a su disposición, pueden acercar cualquier consulta y no molesta que llamen para identificar sospechosos”.

El comisario Gómez ya debió dar la cara ante la comunidad -junto a autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad- reunidos en la Sociedad de Fomento Santa Rita (303 y 356) pese al frío del atardecer del jueves 18 de julio.

El estado de los móviles

Cómo estaba la patrulla 10686.

Durante el periodo del anterior jefe (Gastón Orlando Lega, enviado al Comando de Varela), este medio registró móviles cuyas ventanillas eran tapadas con nylon en lugar de vidrio, durante uno de los peores inviernos, con fríos mortales. La foto fue publicada en la última tirada de LA MISION a título ilustrativo de las falencias que el Estado provincial tiene para con la comunidad.

No obstante, mereció una rápida respuesta del flamante reemplazo en la Dependencia, quien heredó ese estado pero hizo algo para solucionarlo y corresponde mostrarlo.

El nuevo estado de la 10686.

No obstante, la buena disposición del recién asumido, basta apreciar cómo circulan los móviles de la ciudad jardín: abollados, sin picaportes y con una rueda más chica. ¿Hace falta aclarar que no es culpa de su personal?

Detalle actual de las puertas.

3 Respuestas a “EL NUEVO COMISARIO DE RANELAGH”

  1. Sería bueno que se patrullara seguido la zona, ya que estamos vulnerables a cualquier hora del día, también corresponde que el personal este equipado y con los móviles en condiciones para brindar el tan esperado «Al servicio de la Comunidad».

Los comentarios están cerrados.