EL PADRE, DESAPARECIDO. EL HIJO, EN MALVINAS

Compartir

Mauro Lovey está desaparecido; José Luis –su hijo– estuvo en la Guerra de Malvinas (finalizada en una fecha como hoy de hace 40 años).

Para homenajear a esta familia, visitó Berazategui el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia:

“El reconocimiento a José Luis se inscribe dentro de las políticas reparatorias que retomamos el 10 de diciembre de 2019, que tienen que ver con la responsabilidad del Estado de arreglar el daño hecho, en este caso, durante la última dictadura cívico-militar. Hace dos años, pusimos en valor el espacio donde se reunieron por primera vez las Madres de Plaza de Mayo, en el Parque Pereyra; más reciente, se reunió el equipo de capacitación, formación y promoción de Derechos Humanos en el Instituto Manuel Belgrano. Compartimos la política de Estado de restitución de derechos”.

Matías Moreno

Aquel que con 18 años fue obligado a ir a la guerra, respondió:

“Fue muy gratificante que nos dieran este reconocimiento a mi familia y a mí. Tanto la desaparición de mi papá, como haber participado de la Guerra, fueron dos hechos muy duros de mi vida, de mi historia. Tener la posibilidad de estar contándolo, me genera una sensación de alivio”

José Luis Lovey

Del acto participaron funcionarios; concejales; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; y el director del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini.

“Tenés una historia, tenés un derecho”

Previo al homenaje, los hermanos Lovey se tomaron una muestra de sangre en el Hospital local que, en el marco de la Campaña “Tenés una historia, tenés un derecho”, forma parte de la red de 77 hospitales de la provincia en los que se trabaja para lograr un archivo de datos genéticos para luego poder compararlos con los 600 cuerpos exhumados de víctimas de la dictadura.

Al respecto, el doctor Juan Marini explicó que “tomamos la muestra de sangre de los tres hermanos Lovey para que se sume al banco de datos genéticos. Esto es muy importante ya que su padre aún sigue desaparecido”.

Las personas interesadas en donar sangre o aportar datos, pueden comunicarse con

  • Subsecretaría de Derechos Humanos al 221-5045336;
  • Equipo Argentino de Antropología Forense al 0800-3453236.

4 Respuestas a “EL PADRE, DESAPARECIDO. EL HIJO, EN MALVINAS”

  1. Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wanted to mention that I’ve truly enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing for your rss feed and I’m hoping you write again very soon!

Los comentarios están cerrados.