ELECCIONES: MUSSI PIERDE DOS BANCAS

Compartir
Sobre datos oficiales

Las elecciones de este domingo dieron la reelección en la Intendencia al mismo de siempre, JJ Mussi, aunque por menos porcentaje y con la pérdida de dos bancas de concejales.

La novedad, entonces, está dada por la conformación del nuevo Concejo Deliberante, en el que –como se informara en la noche del domingo aquí– ingresará ediles desde las tres principales fuerzas burguesas:

Los mussistas a asumir.

Fuentes de gobierno confiaron quiénes jurarán por el bloque oficialista:

  • 7 de UP: (Carlos Balor, Carmen Flores y Federico López regresarán al Ejecutivo luego de la jura) Lucía Vega, Matías Aguirre, Jennifer Noro (actual vice del hCD), Omar Acosta, Salomé Pereyra, Andrés Nikitiuk y Mabel Dias.
  • 3 de LLA: Ezequiel Luayza, Rosalía García y Rubén Romano.
  • 2 de JxC: Héctor Ravelo y Sandra Massimino.
Rubén Romano, Ezequiel Luayza, Carolina Píparo, Javier Milei, Molver y Rosalía García.

En el caso de la oposición (salvo para la Izquierda, que no llegó al piso de 8,66%), estos resultados vienen a ser un reconocimiento que, aunque tardío, es tan bienvenido como cualquier dicha.

La oposición despedía a tres concejales que terminaban su mandato (Jorge Sívori, Nancy Vivas y Juan Cáceres) pero ingresan cinco (3 y 2) que, aunque de partidos distintos, podrían actuar en conjunto a partir de algunas militancias compartidas.

La Libertad Avanza

Romano es el hermano de Viviana, quien fuera secretaria de Quique Kraft en el Deliberante (2003-07). Luayza es hermano de Fabian, quien encabeza la lista de diputados provinciales por la Primera Sección, donde Viviana Romano iba cuarta y acaban de ser votados para entrar a la Legislatura, en su primera incursión. García es la esposa del candidato a intendente, Mario Molver, quien venía del sector peronista de Emilio Monzó e integró la lista de Facundo Manes y Dante Morini en quinto lugar, para la interna de Juntos en 2021.

Juntos

Un representante de la lista de Morini y otra de la que iba con Amendolaggine.

Tanto Ravelo como Massimino habían sido postulantes en pasadas elecciones. Ravelo había sido el armador de una lista interna que encabezó hasta que su referente Diego Santilli le impuso a Diana Paterno como primera de la nómina; ella entró al Concejo pero no le hizo un lugar a Ravelo ni como secretario de bloque.

Massimino había sido la tercera de aquella propuesta pero, luego de las PASO de septiembre de 2021, quedó octava por la fusión de su lista con la del triunfador Julian Amendolaggine. Por eso pudo recibir su diploma trás la elección:

Massimino en su jura anterior.

Declaraciones

Desde el partido triunfador en los comicios, el funcionario ministerial Matías Aguirre confirmó que asumirá su banca de concejal.

Desde La Libertad Avanza, la diputada electa agradeció por este medio el esfuerzo de la militancia y el acompañamiento de los votantes que ratificaron a Javier Milei en la segunda vuelta:

Siempre estamos trabajando para mejorar.

Viviana Romano

Tras el resultado, el primer edil electo por Juntos dijo a este CIB:

Fue un golpe para nuestro frente. Hay que analizar los motivos de los resultados, reorganizarse y seguir trabajando para ser la opción para los que quieren vivir mejor.

Héctor Ravelo

Apostilla

La web del hCD no está actualizada; aún figuran nombres que ya no corresponden, como el de Vanina Passalacqua, reemplazada por Cáceres.

Consejo Escolar

Como ningún opositor llegó al piso de 25% para ingresar, el mussismo se quedará con las cuatro bancas: Fernando Cardozo; Lidia Camiletti, Juan Soldavini y Guillermina del Carmen Parada. Cardoso y Soldavini fueron reelectos.


3 Respuestas a “ELECCIONES: MUSSI PIERDE DOS BANCAS”

    1. Esperemos que aquellos que ingresaron asuman sus bancas, se comporten como verdadera oposición y lleven algún/os proyectos de vanguardia al deliberante, que mejore la calidad de vida de los vecinos de Berazategui (recuerden lo que prometieron en campaña). Entiendo que fueron votados para eso.
      Ahhh, y que presenten declaración jurada patrimonial antes de asumir su banca y compromiso de asistir a las sesiones excepto por causas de fuerza mayor debidamente comprobada.
      Sino, terminan escondidos y pasan el 5 por el cajero, y el pueblo se convence de que no existen y que ingresaron por el voto arrastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *