EMPIEZAN LAS CLASES SIN AGUA EN LAS ESCUELAS

Ante el comienzo del ciclo lectivo 2020, varias organizaciones denuncian el riesgo sanitario en las escuelas, públicas o privadas, por la falta de agua.

Desde comienzo del año -dicen- «venimos exigiendo solución para la falta de agua, ante el pésimo estado en toda la red municipal de distribución y la falta de un sistema eficiente de cloración«.

«Los berazateguenses queremos seguir tomando agua del acuífero Puelche, pero que llegue a todos los barrios y hogares, apta para el consumo.

«Hemos sido voceros de lo que contaron los vecinos en los cinco encuentros barriales que hemos llevado a cabo en enero y febrero. A las claras se reclama inversiones para resolver uno de los temas más urgentes.

«En estos días la Coordinación General de Servicios Sanitarios de la Municipalidad informó que, por trabajos de reparación en el acueducto de calles 517 y 621 en El Pato, podría haber baja presión de agua en algunos barrios, pero la realidad es que el problema viene de antes y sigue faltando agua en más de medio distrito.

Reparaciones insuficientes.

«¿Qué va a pasar el 2 de marzo cuando las escuelas, de cualquier nivel o modalidad, a las que concurren más de 110.000 alumnos no dispongan de agua potable ni para higienizar los sanitarios después de cada recreo, tal como lo establece la normativa vigente?

«Si bien garantizar la educación pública es deber del Estado provincial, garantizar las condiciones esenciales para su adecuado desarrollo es un deber indelegable del Estado municipal.

«Por lo expuesto, exigimos de las autoridades una solución al inmediato problema socio educativo que se avecina».

¡LAS RESPONSABILIDADES DE QUIENES GOBIERNAN NO PUEDEN SER ESQUIVADAS, HAY QUE RESOLVERLAS!!!!

  • Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui
  • Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Ambiente
  • Vamos – Frente Patria Grande Berazategui
  • Unidad Popular Berazategui
  • Nicolás Avendaño – Secretario de Derechos Humanos de Suteba Berazategui
  • ATE Berazategui.

Una respuesta a “EMPIEZAN LAS CLASES SIN AGUA EN LAS ESCUELAS”

  1. Como vecinos deberiamos hacer escuchar nuestra voz para poder acceder al consumo de agua sin preocupaciòn alguna de riesgo de sufrir problemas de salud.
    Hay muchas personas que no tienen acceso a comprar el agua el algunas de las empresas que lo venden envasados en bidones con lo cual deberiamos todos que tener acceso a agua en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *