UNAJ: ENCUENTRO DE INVESTIGADORES/AS

Compartir

Se realizaron las terceras jornadas de intercambio de experiencias en investigación del Instituto de Estudios Iniciales (IEI) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El encuentro busca fortalecer los veinte proyectos de investigación que se iniciaron este año a partir de la convocatoria UNAJ Investiga 2021.

Docentes, graduados/as y estudiantes que integran los equipos de investigación del IEI se reunieron de manera presencial con la expectativa de analizar las experiencias vividas en este contexto de pandemia.

En este sentido, la directora del Instituto remarcó:

“En la UNAJ buscamos crear una comunidad de investigación, muy de a poco, porque lleva muchos años, pero en gran parte esa idea tiene que ver con que los investigadores se conozcan, intercambien y compartan experiencias para potenciarlas”

Carolina González Velasco

El IEI cuenta con docentes provenientes de las ciencias sociales y humanidades es por eso que “los proyectos pueden definirse en base a tres grandes bloques de investigación: historia, cultura latinoamericana y didáctica”, describió González Velasco.

La coordinadora de investigación del Instituto, resaltó:

“Los proyectos están radicados en los programas de investigación del IEI y por eso lo que buscamos en estas jornadas en conversar sobre lo que significa investigar en este territorio, en esta universidad y por supuesto también, en este contexto en particular. El objetivo de la investigación siempre es el de producir conocimiento para que pueda ser enseñado pero también que sea demanda, útil, para el territorio”

Mirta Amati

Espacio publicitario