UNA ESCUELA DE ESTETICA UNICA

Compartir

La Escuela Estética N° 1 de Berazategui está desde 2014 en 132 y 56, de Hudson, donde recibe a 310 estudiantes de las instituciones educativas locales. Es la primera y única escuela de su tipo en el distrito y una de las 70 en toda la provincia, de cuya Dirección General de Cultura y Educación depende.

Su directora, Marina Alvarez, explicó: “Profundizamos los temas que se reciben en la Primaria y la Secundaria. Invitamos a que conozcan nuevos lenguajes expresivos y corporales, les brindamos nuevos saberes desde lo artístico”.

“Es importante que exista una institución de estas características, ya que permite que las y los chicos puedan explorar, conocer y tener una sensibilidad diferente respecto del mundo que los rodea. También contribuye a que tengan un espacio distinto y una dinámica propia de aprendizaje”.

M. Alvarez
Docentes

La enseñanza que se ofrece en esta institución se divide así:

  • Quienes transitan la Primaria tienen cuatro lenguajes artísticos obligatorios: expresiones dramática y corporal, plástica tridimensional e iniciación a la literatura. Cada una cuenta con su salón.
  • Las y los adolescentes que quieran profundizar sus conocimientos, pueden continuar su recorrido eligiendo uno o más talleres: expresión corporal, danza-teatro, producción teatral, actuación, escritura creativa, orquesta de cuerdas, taller de canciones y artes del fuego.

“Desde el año pasado, la Escuela de Estética pudo conformar la Cooperadora que permite una participación activa de las familias y de la comunidad. También cuenta con Centro de Estudiantes, que siempre están pensando en hacer jornadas y cómo colaborar con el espacio”.

Marina Alvarez

Esta escuela fue impulsada por el ex presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva. De ahí que, a su muerte, lo recordaran en un acto, con un cartel:

Los hijos de Peñalva.

2 Respuestas a “UNA ESCUELA DE ESTETICA UNICA”

Los comentarios están cerrados.