EXITOSO PARO EN BROWN, INFORMO FESIMUBO

Compartir

Como ya adelantara este medio, desde varios distritos del conurbano se dio apoyo al reclamo de los trabajadores municipales de Almirante Brown que se llevó a cabo este día, según informaran miembros de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que desde Avellaneda orienta Rubén Cholo García.

Terminó la jornada de protesta

Con una adhesión superior al 90%, finalizó la jornada de protesta hoy en el municipio de Brown por sus trabajadores y trabajadoras, informó el gremio. El éxito de la medida de fuerza habla del malestar generalizado entre el personal del municipio, cuyos salarios en su mayoría no superan la línea de pobreza.

El Departamento Ejecutivo nos falta el respeto”, expresa un documento emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB), en cuyo contenido se reclama una recomposición salarial del 30% para el período marzo-diciembre de 2020, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, vigente desde noviembre de 2019, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras de planta temporaria, y la ampliación del bono extraordinario.

Estamos muy conformes con la adhesión de nuestros compañeros y compañeras a esta medida de fuerza -señaló Rolando Cacho Sandoval, secretario general del gremio- porque no sólo habla de su alto nivel de compromiso y madurez como trabajadores, sino que también es una muestra cabal de su descontento. La voz de los trabajadores municipales se hizo escuchar, esperamos que el Departamento Ejecutivo se haga eco y deje de ignorar la realidad”, finalizó el dirigente gremial.

Todo, cerrado.

Ampliación de esta mañana

El STMAB informó más del paro municipal en Almirante Brown:

En un clima de total tranquilidad y con un alto grado de adhesión,
estimado en más de un 90%, se desarrolla el paro total de actividades lanzado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown.
La contundencia de la protesta refleja el profundo malestar imperante en todos los sectores de la comuna, y es una muestra del acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras a los lineamientos combativos del gremio.

(Noticia en desarrollo)

La primera nota

La puja salarial se extiende en el conurbano. Uno de los últimos planteos tiene epicentro en Almirante Brown, donde el intendente Mariano Cascallares recibió este planteo:


Publicidad

El libro de Moya crítico de Mussi

2 Respuestas a “EXITOSO PARO EN BROWN, INFORMO FESIMUBO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *