GANO EL VIDRIO: VASA DEBE PAGAR 100% DE LOS SALARIOS

Compartir

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ordenó a la multinacional que debe pagar, so pena de ser multada.

¡Solucionamos las diferencias. Ganamos los trabajadores!

Queridos compañeros:

A días de un nuevo aniversario del día del vidriero, queremos decirle que hace pocas horas el Sindicato Obrero del Vidrio y sus trabajadores, conducidos por su secretario general Horacio Alberto Valdez, hemos logrado torcer el brazo de un monopolio internacional y de su representante legal.

R. Sánchez Moreno

Se lo dijimos a Rodolfo Sánchez Moreno y hoy se lo gritamos bien fuerte, no pueden las empresas suspender de modo unilateral y no pueden tocar los salarios de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se hizo eco del planteo gremial y le ordenó a la empresa que pague porque, si no, iba a ser multada.

Sánchez Moreno, repetimos la pregunta: ¿Qué va decirle a sus clientes empresarios ahora? ¿Cómo va a seguir sosteniendo sus opiniones anti obreras? ¿Qué va a decir ahora cuando el Ministerio le dijo que la ley avala nuestros argumentos y que teníamos razón? Si tiene un poco de vergüenza, debería renunciar. Sus cámaras aunque son sellos de goma causaron muchos males a los obreros.

Lucas Roger

Los Obreros del Vidrio y sus dirigentes sabemos mejor que nadie quién es quién en el trabajo. No necesitamos que Lucas Roger o usted nos digan qué nos conviene y qué no. Los obreros estamos unidos y organizados y sabemos defendernos. Nuestro secretario General sabe conducir y marcar el rumbo; lo apoyamos con la fuerza de las convicciones y de la verdad. Sólo se necesitaba la palabra oficial para confirmar que no estábamos errados en el camino.

Hoy hemos dado un gran paso, compañeros. Ha quedado dicho de modo oficial que VASA es un monopolio que perjudicó a las empresas chicas por pura especulación. Hoy VASA tuvo que reconocer que estaba equivocada en el rumbo que le indicaba el viejo gorila. Creemos que a partir de hoy la historia será distinta, los que siguieron al clon de Videla y Massera, leyendo discursos de forma nerviosa y oscura, tendrán que barajar y dar de nuevo. No hay espacio en nuestra Argentina –con esta crisis sanitaria, social y económica– para conductas y creencias nefastas de otras épocas.

Váyase, Sánchez Moreno, retírese a los cuarteles de invierno, no lleve a las empresas hacia el precipicio, no ataque más a los trabajadores. Que el costo de la crisis lo paguen sus empresas, no el Estado nacional y, mucho menos, los obreros. Como abogado se equivocó y asesoró mal a sus socios. Defendió a los grandes y se olvidó del resto. Sus clientes ahora deben cuidarse de no perder sus empresas por las ideas falsas, canallas y soberbias que les vendió y para que VASA no sea Vicentín.

A no aflojar, compañeros, sigamos firmes en las ideas y en la lucha. Los negreros que seguían al anciano abogado van a tener que pagar el 100% de los salarios y dejar sin efecto las suspensiones. Viva el movimiento obrero organizado, la patria y nuestro secretario general.

Agrupación Nacional Obreros Del Vidrio