GENEIRO ACRECIENTA LA CAPACITACION

Compartir

Declaraciones de dirigente gastronómico.

El nuevo territorio de la justicia social es la capacitación. Lo dice Argentino Tito Geneiro, quien hace instantes formuló declaraciones en el programa El Tribuno, por FM Espacio.

El reconocido dirigente capacita a 1200 alumnos en inglés, conciencia turística, manipulación alimentos, computación y muchas materias más en 56 escuelas de formación profesional. Un par de ellas funcionan en la sede de Av. de Mayo. Ahora conversan con la Universidad de Quilmes (UNQ) para que validen sus cargas horarias en pos de que con dos años más sean licenciados. La capacitación es necesaria porque hay hornos hoy que se manejan con alta tecnología, por ejemplo, y ya hay robots que atienden aunque en este sentido siempre hay que velar porque no perjudiquen al ser humano.

Los trabajadores ahora tienen voz y voto en las currículum.

Geneiro, quien vino a Buenos Aires muy joven como ayudante de peón, hoy tiene una escuela para dirigentes, además Del Instituto Hotelero Gastronómico, que atienden lo psico social del ser humano, cuya incidencia fue más notoria en pandemia. Ahí tratan temas que van desde el acoso al llamado derecho de piso y otros que perjudican la convivencia laboral.
Hoy, Geneiro va a firmar un convenio con un ministerio para ligarlo con la gente de Uatre.
No es nuevo. Lo hablaban hace décadas en la Unión Internacional de Trabajadores (UITra) donde ya hablaban hasta de nanotecnología desde Berazategui. El vecino Geneiro supo desde aquí proyectarse al mundo y dejar un legado que lo trascenderá.