GRAND PRIX MERCOSUR, CON UN BERAZATEGUENSE

Compartir

(La Palabra) Darío Ortiz se coronó en el Grand Prix Internacional del Mercosur.

Muchas veces los compromisos laborales impide hacer lo que deseamos. Sin embargo, la perseverancia y el compromiso, con el tiempo, dan buenos resultados. Así le sucedió a Ortiz, que a los 38 años empezó a practicar atletismo y hoy, con 45, está muy cerca de cumplir sus sueños. Días atrás se coronó ganador del Grand Prix Internacional del Mercosur, en la prueba de 5.000 mil metros en pista, y al día siguiente corrió 10 kilómetros en calle y obtuvo un meritorio tercer lugar.

La pruebas se realizaron en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en medio de la ola de calor que azotó el país (entre el 3 y el 5 de marzo) y logró imponerse. Hubo más de 700 atletas de 20 provincias de Argentina, y corredores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, pero gracias a su gran performance quedó entre los mejores de la región.

Su magnífica historia de superación personal hoy recorre el país y tras muchos años de luchar desde abajo logró un muy buen tiempo. Este hombre que tardó 35 minutos en recorrer 10 kilómetros bajo un sol abrazador trabaja como obrero en una fábrica y aun así logra entrenarse a diario.

«Con esfuerzo, buena alimentación y descanso se puede lograr», explicó Darío, que participó de las competencias que se disputaron en la pista sintética del CEF N° 3.

El deportista, que fue reconocido en las redes sociales luego de contar su historia de vida, agradeció «a la Federación del Papel, a Miriam Medina, Walter Cherunga, a Fgs ID Berazategui y al gym Body Max, que siempre me dan una mano».

En la última Prueba Atlética del Vidrio jugó de local e hizo un muy buen tiempo, pero no logró el objetivo. «Cada vez estamos más cerca. Salí octavo en mi categoría. Es una carrera dura, con muchas subidas, pero terminé feliz de salir por primera vez con la elite», indicó Ortiz respecto a la carrera del Día del Vidriero. Cada vez que puede se entrena para correr con los mejores y seguir cosechando enormes experiencias.

Después de la pandemia, el atleta retomó los entrenamientos y en febrero de 2021 recuperó «esa adrenalina que le da cada carrera».

El Grand Prix internacional es organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina junto a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, y la Municipalidad de la ciudad anfitriona. Este año se disputó por tercer año consecutivo en Concepción del Uruguay en virtud de la pista de nivel internacional y de alto rendimiento con la que cuenta el CEF, que cumple con todas las medidas olímpicas.