Este viernes 14, en la Escuela Secundaria EEST 3 Politécnico, homenajearon a nuestra Madre de Plaza de Mayo Claudia Perepichay, fallecida hace un mes, mamá de Carlos José San Martín, alumno de la escuela desaparecido.
Asistieron Miguel San Martín, nieto de Claudia, su hija, bisnieta de Claudia; Silvina Estigarria, hermana de Alejandro Luis, otro alumno desaparecido; Cristina Cabib, de Quilmes, Andrés Garavelli, autor de la Pérgola de las Sombras; Hugo Leguizamón, del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Berazategui, representantes del Centro de Estudiantes, docentes, ex alumnos, ex profesores, entre otras personas invitadas.
Deseamos hacerles llegar nuestro más sentido y profundo reconocimiento a la querida madre de Carlos San Martín, Madre de Plaza de Mayo, madre de las marchas de Quilmes, madre de todos nosotros. Ha sido un honor participar con ella acompañando su lucha por la aparición con vida de los 30000 detenidos-desaparecidos por la dictadura genocida de Videla-Viola. Guillermo, su tercer hijo cursaba primer año en mayo del 1976 cuando secuestraron a Alejandro Estigarría y Carlos Blanco, además de su hijo. El relato del secuestro de su hermano conmovió los cimientos del Poli de tal magnitud que sus profesores y compañeros de curso se organizaron en delegaciones para llegar hasta las casas de los Estigarrías, los San Martín y los Blanco y decirles la calidad sobresaliente de sus hijos. En ella, Claudia; en Pilar, mamá de Blanco, y en la mamá de Alejandro, reconocemos y valoramos a aquellos que enfrentaron a los genocidas en las plazas, en las iglesias, en las marchas masivas del pueblo argentino cada 24 de marzo.
Darío Perillo, ex docente del Politécnico