IDENTIDAD, RECONSTRUCCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Compartir

Conferencia en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)

Presentan el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de F. Varela. ¡Los desaparecidos hablan!

Este jueves 7 de mayo a las 15 en la Sala de Usos Múltiples destinada a la realización de actividades culturales y académicas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Aula 120, en el primer piso del edificio Mosconi, UNAJ Sede Central), se realizará la presentación del “Espacio Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Varela. Identidad, Reconstrucción y Derechos Humanos”.

El “Espacio Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Varela, Identidad, Reconstrucción y Derechos Humanos” es una organización colectiva con origen y sede en Varela, que a partir de la búsqueda de testimonios que mantengan la memoria trabaja para lograr que esos hechos revelen lo sucedido en el distrito, es decir, la verdad y desde ahí poder reparar el dolor de miles de argentinos que esperan justicia por los crímenes de lesa humanidad.

Este colectivo realiza la búsqueda de testimonios que mantengan la memoria para lograr que esos hechos revelando lo sucedido, es decir la verdad, permitan reparar el dolor de miles de argentinos que esperan justicia por los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar.

El objetivo común de las y los participantes es actuar de manera conjunta, sistemática y documentada para lograr metas que individualmente serían difíciles de alcanzar. La metodología de trabajo se basa en la participación directa, la colaboración, la construcción de acuerdos y la toma de decisiones compartidas para transformar una zona gris de nuestra historia local y crear una sólida base real para la construcción del futuro.

Esta actividad se enmarca en los cincuenta años del golpe cívico militar producido el 24 de marzo de 1976 que instauró en nuestro país la dictadura más sangrienta de su historia (1976-1983), caracterizada por el terrorismo de Estado, la desaparición y/o asesinato de más de 30.000 personas, secuestros, torturas, exilios y apropiación de menores. En lo económico, provocó una enorme deuda externa, desindustrialización y pobreza estructural, mientras que en lo social impuso una estricta censura y represión.

Expositores

  • Dr. Arnaldo Medina -Rector-
  • Lucía Schand –hermana de Silvia Schand, detenida-desaparecida-
  • Dra. Noemí Yiya Logiurato -HIJOS PBA-
  • Prof. Luis Pícoli -Autor de “La ciudad flagelada” Docente Jubilado-
  • Coordina: Lic. Daniel Symcha.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *