INAUGURAN LA CASA POPULAR MADRE AMERICA

Compartir

Desde VAMOS – Frente Patria Grande, invitaron a la inauguración de su nueva Casa Popular Madre América este sábado 21, desde las 16, en 149 Nº 2182, ente 21 y 22.

«Realizaremos una varieté con música, pintura, poesía y feria para abrir las puertas de este nuevo espacio compañere. ¡Te esperamos!», informaron a CIB, a la vez que acompañaron con el siguiente comunicado:

«Llegamos a esta fecha en un escenario de profunda crisis social, en el que el cansancio de la gente se llevó puestas las ilusiones macristas de continuar en el gobierno. Y no es para menos, nuestro pueblo es laborioso y paciente pero la paciencia tiene un límite. El hambre y la incertidumbre son claramente un límite, la crisis a las que nos empujan para garantizar sus negocios y los de sus amigos fugadores seriales. La timba financiera que pagamos todes nosotres con inflación, ajuste y desempleo tiene que terminar.

«Derrotar al macrismo resulta una cuestión de supervivencia. Pero si no queremos repetir cada tanto esta historia debemos convertir la bronca en propuestas, en proyecto político de mayorías que entierre para siempre la posibilidad de que unos pocos ganen a espaldas del sufrimiento de la gente. Está claro que para ello necesitamos revertir las nefastas recetas económicas del neoliberalismo y su miseria planificada. Pero también necesitamos cuestionar sus fundamentos ideológicos y culturales, los que anidan en silencio en muchos rincones de nuestro sentido común y de nuestras prácticas cotidianas. Es una tarea a la que les invitamos a sumarse, a sacarnos de encima el individualismo del sálvese quien pueda, el egoísmo del ‘tu problema no es mi problema’, a desnaturalizar el enriquecimiento pornográfico del 1% sobre las espaldas del otro 99%. A esa pedagogía de la crueldad llamada neoliberalismo queremos oponerle la solidaridad, el amor por nuestro pueblo y por nuestra tierra. A la dependencia, el atraso y la violencia a la que nos empujan queremos oponerle la soberanía de una patria grande y la dignidad de un pueblo que siempre puso el pecho ante las peores tormentas.

Mariátegui planteaba que el proyecto popular no debía ser ‘ni calco ni copia, sino creación heroica’. Fidel decía que ‘revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado’. Evita decía que ‘No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano’. Como sea que lo hayan expresado, los tres hablaban de la necesidad de construir una alternativa desde el subsuelo de la patria que, sin desestimar las importantes tradiciones revolucionarias de los pueblos del mundo, teja sus propias experiencias y organizaciones, fundadas e inspiradas a partir de sus propias culturas y realidades.

«Abrazamos esa idea y por eso sumamos esta casa popular como un humilde pero voluntarioso aporte en ese camino, para que sea un espacio de encuentros y de trabajo, una pausa en la vorágine capitalista donde nos crucemos y nos pensemos, una caja de resonancia de la creatividad popular en pos de construir esa alternativa que nos devuelva la esperanza».

Una respuesta a “INAUGURAN LA CASA POPULAR MADRE AMERICA”

  1. Buenas tardes,

    queria felicitar por dicha inaguraciòn de la casa madre ya que se del trabajo, esfuerzo que han puesto porque una amiga participa arduamente.

    Me alegrò de ver dicha nota en la Web.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.