INDIGENTE MUERTO EN LA VEREDA

Compartir

La foto que abre esta nota es ilustrativa pero no difiere mucho de lo que pasa en Berazategui.

El hombre que acaba de morir es Raúl Ignacio Cerrudo de 52 años, quien desde hace cuatro años se encontraba en situación de calle. Su deceso fue constatado por la Dra. Loaiza, quien arribó con la ambulancia del SAME. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Ezpeleta a fines de realizarle la autopsia.

Su llegada devino del llamado de los oficiales del Comando de Patrullas desde las calles 128 y 2. Interviene la Fiscalía 3 de Berazategui por “Averiguación de causales de muerte”.

Otros casos

No es el único caso de indigentes que sobreviven en las calles, basta verlo en la Iglesia de 148 a metros de la semipeatonal, la principal calle del distrito.

Hace meses que otro hombre vive en un hueco del galpón del Complejo De Vicenzo, del lado que da a las vías, lo que permite verlo desde el tren o la Av. Lisandro de la Torre. Del otro lado de la pared se hacen actos con la visita del gobernador o con famosos que engalanan la Feria del Libro.

El hombre tiene hábitos de higiene, barre como puede el lugar, acumula agua en viejas botellas de gaseosas. Se sienta en baldes de pintura reciclados y mira al rincón. Este CIB habló con él, dice que no necesita nada, que estará por poco tiempo, pero pasó todo el otoño y el invierno ahí sin que el municipio hiciese nada.

El área social que debería dar respuesta está a cargo de la sobrina del intendente, María Laura Lacava.

Fotos de 2020

Ante la Secretaría de Servicios Públicos


Espacio publicitario