LA POLITICA DETRAS DEL INTENTO DE TOMA DE TIERRAS

Compartir

Actualización del 4 de agosto a medianoche

Una versión apuntó a que una de las que incentivaba la toma era Gabriela Giménez. Por extensión, se la relacionó con el nuevo gerente de ANSES Facundo Zárate, dirigente de La Cámpora. No es así.

Fuentes partidarias se comunicaron con este CIB en pos de aclarar que Gabriela abandonó la Agrupación y, “con su novia, (Ema Farías), se fueron hace años al Evita para jugar con el anterior gobierno, lo que les resultaba más redituable”.

Casi a medianoche de este martes, ni Giménez pudo ser hallada en las redes para confirmar esto, ni Zárate respondió a los mensajes en su celular para desmentir aquello.

Actualización del 5 de agosto

Este miércoles a las 17, la Municipalidad salió a despegar a sus aliados: Desmiente que haya sido promovido por gente del Evita o La Cámpora (ver comentarios).

El comunicado enviado a todos los medios.

La tardía aclaración viene a cuento de que un dirigente del Evita, Matías Aguirre, es subsecretario municipal. No había sido mencionado en este CIB porque no resulta creíble que alguien con un asiento en el Gabinete rompa de ese modo. Gabriela Giménez dirá que estaba en cuarentena en su casa. Resta saber quiénes dieron su nombre y si hay una nueva facción interna en el Evita o si alguien se cortó por su cuenta.

Gabriela Giménez.

La primera información

La Policía recibió un llamado por el 911 sobre la usurpación de un terreno en 157 e/ 35 y 38 B.

Fueron, vieron que ya estaban delimitando con palos; contaron unas 20 personas.

Dicen que «dialogaron con estas personas» y se retiraron del lugar.

Los efectivos de la Comisaría 1ª, a cargo del comisario Javier Garro, llamaron al Dr. Forjan (Fernando, Instructor Judicial) de la Fiscalía 1, quien dispuso que todo se caratule como Tentativa de usurpación.

Mientras, continúan con el patrullaje en el lugar.

Aún nadie sabe bien de quién es el terreno, pero una versión periodística da cuenta de que «estaba destinado a una escuela de oficios para el gremio de la Madera«.

Otra versión atribuye el intento de toma a miembros del Movimiento Evita, lo cual no ha podido ser constatado.

La Fiscalía desalojó pero no mandó detener a nadie, aunque el predio quedó bajo vigilancia.

5 Respuestas a “LA POLITICA DETRAS DEL INTENTO DE TOMA DE TIERRAS”

  1. Hurtado y la morocha deben saber de quién son,y si es el Evita, pregunten a Matías Aguirre.CORTA LA BOCHA,o habría que darles un lote por aya en los humedales.

  2. Lamentable que sigamos con estos ,que tienen mañas detestables,a quien representan llamándose Populares . Mussi hasta cuando Aguirre en tu Gobierno!

  3. El Municipio de Berazategui desmiente que el intento de usurpación de los terrenos ubicados en la intersección de las calles 38 A y 157 (Plátanos) haya sido organizado y promovido por el Movimiento Evita y la Agrupación La Cámpora Berazategui.
    Por este motivo, la Municipalidad solicita por favor no difundir noticias falsas que no estén sustentadas por fuentes oficiales.
    Además, informa que la tentativa de toma de los terrenos fue evitada.

  4. Siempre las mismas lacras regalando lo qué no es de ellos y se inculpando entre ellos enseñen a trabajar y ganarse sus sustento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *