JORGELINA PEREYRA VOLVIÓ A SU ESCUELA

(Por Solidaridad con Jorgelina Pereyra)

Repudiemos la sanción que dictó el nivel de Educación Agraria.
Se trata de una sanción leve pero injusta y, si es leve, es por la solidaridad que recibió la compañera durante toda la campaña por su absolución.

Cada firma en un petitorio, cada pronunciamiento de un cuerpo de delegados, sindicato, agrupación política o sindical, cada grupo de artistas que participaron del festival, cada compañerx que se sumó a una acción en su defensa, nos permitió afianzar su defensa.

¡VIVA LA UNIDAD PARA LUCHAR!

El caso de la compañera Jorgelina Pereyra debe ser conocido por docentes y trabajadores que se organizan y luchan contra las arbitrariedades de patrones y gobiernos.

La Secretaría Legal y Técnica del Nivel de Educación Agraria de la Provincia acaba de dictar una sanción leve a la compañera, una docente con 22 años de trayectoria laboral intachable y comprometida con la defensa de la escuela pública, quien fue y aún es delegada de escuela y ha protagonizado una historia de lucha junto a toda la docencia en más de dos décadas.

Después de seis meses de una injusta separación del cargo y habiendo sido calumniada y expuesta a acusaciones relacionadas con la apología de drogas, descuido de sus alumnxs y de hacer política partidaria, y como ninguna de esas falsas acusaciones pudieron probar, la castigan por endilgarle un error administrativo, que ni siquiera está demostrado, tal y como se admite en la resolución y por un dicho de una frase contra el Presidente, que tampoco se comprueba en los testimonios del expediente.

Quienes defendemos a Jorgelina decimos: Aunque la sanción sea leve (nota en cuaderno de actuación y baja en la calificación), y aunque no puedan hacer efectiva la misma, por sus fueros gremiales, es una sanción injusta basada en acusaciones falsas y en el marco de una persecución política y gremial, y en marco de la clara intención de las denunciantes (madres) y los que sancionan (autoridades educativas), de disciplinamiento a los docentes que impulsan y garantizan actividades que reivindiquen la defensa por los DDHH y la memoria colectiva.

Por lo tanto llamamos a trabajadores, organizaciones políticas y sindicales a repudiar la sanción y a seguir acompañando a Jorgelina Pereyra en esta etapa recusatoria (apelación) y sobre todo en su regreso a la EEA Nº 1.

NO AL DISCIPLINAMIENTO:
DEFENDAMOS EL EJERCICIO DE LA MEMORIA Y LA DEFENSA DE LOS DDHH EN LAS ESCUELAS.

15 de noviembre de 2019

7 Respuestas a “JORGELINA PEREYRA VOLVIÓ A SU ESCUELA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *