Este miércoles 30 de septiembre, familiares, amigxs, vecinxs de víctimas de causas armadas y gatillo fácil, junto a organizaciones sociales y políticas se movilizarán en el distrito de Quilmes, cabecera del Departamento Judicial que incluye a Varela y Berazategui.
Aunque Quilmes, además, “se ha transformado en un laboratorio para la política represiva del gobierno, desde el crecimiento de causas armadas”, y citan la de Karen Marín, Ángel Ibáñez, Agustín Torres, Jonathan Agüero y los asesinatos de Fernando Leguizamón o ataques como el que provocó que Ignacio Seijas (de Lomas -foto-) perdiera un ojo por un disparo de la Bonaerense, entre otrxs, según enumeraron en un comunicado.
También señalaron “la militarización de Villa Azul; la represión contra los obreros del frigorífico Penta; el desalojo de los vecinos del Barrio Eucaliptus; la represión a los manteros en el centro y las tareas del Ejército promocionadas por Sergio Berni en el estadio de Quilmes”.
A la vez que claman “¡Justicia por Facundo Castro y Fuera Berni!”, exigen que sea quitada la policía de los barrios.
Llaman a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y democráticas a sumarse y adherir a esta jornada contra la represión a la juventud, las mujeres y la clase obrera.
Concentrarán este miércoles 30 a las 9:30 en la Plaza de Quilmes para marchar al TOC 5 en Alem 419 y culminar en los Tribunales de Av. Yrigoyen 475.

Convocan
- Coordinadora Contra la Impunidad policial
- Convergencia Socialista
- Izquierda Socialista
- Isadora, Mujeres en Lucha
- Colectivo contra el Gatillo Fácil
- Coordinadora Barrial Resistencia (Quilmes)
- Defensorías de Género.
Adhieren
Fogonexs-Votamos Luchar/
Familiares y amigues de Marcos Bazán
