JORNADA CONTRA EL SIDA

Compartir

Se suspende por lluvia.

Día Mundial de la Acción contra el Sida: Este viernes se realiza una Jornada Preventivo-Educativa.

Como cada 1° de diciembre, Berazategui conmemorará el Día Mundial de la Acción contra el SIDA, con una mega jornada preventivo-educativa en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148), de 8.30 a 14.

Incluirá la correcaminata Hugo Mazzola de 4 kilómetros por las calles céntricas, la presentación de obras de teatro sobre la temática -a cargo de escuelas públicas y privadas- y el concurso de Tecnologías Móviles, donde los estudiantes presentan videos y memes alusivos a la jornada.

Destacó el asesor de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas:

“En Berazategui no nos conformamos con conmemorar este día enarbolando una bandera o haciendo un acto, sino que mostramos el trabajo que realizamos durante todo el año con la comunidad educativa. Para nosotros, la mejor vacuna es la educación”

Remo Salve

Agregó:

“Berazategui es un municipio único en el país porque, si bien recibimos de los Gobiernos nacional y provincial los reactivos para los análisis y los medicamentos, el resto de las iniciativas se sustentan con fondos municipales. Tenemos el deseo de que en todo el país haya políticas públicas de atención primaria sobre las enfermedades de transmisión sexual y VIH/Sida como tiene nuestra ciudad”.

En la peatonal de Av. 14 y 147 funcionará un Centro de testeo rápido de VIH/Sífilis, de 8.30 a 12.30, donde se brindará el estudio gratuito, voluntario y confidencial para que la comunidad pueda conocer su diagnóstico. Allí, los vecinos podrán realizarse el estudio gratuito, voluntario y confidencial para conocer su diagnóstico, en sólo 20 minutos.

Esta jornada organizada por la Secretaría de Políticas Socio-Educativas se da en el marco de las acciones mundiales que este año tiene el lema de ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida):

“Que lideren las comunidades”.

Para más información acerca de las políticas sanitarias municipales de prevención y concientización de enfermedades de transmisión sexual, se puede ingresar aquí.