JUICIO PARA QUIEN MATO AL QUE LE ROMPIO LA LUNETA

Compartir

El Juicio por Jurados que comenzará el martes de la semana próxima será en la planta baja de los Tribunales penales de Quilmes.

Un jurado de doce vecinos analizará el resultado de un incidente violento de hace casi un lustro, cuando un joven con un palo rompió la luneta de un auto, por lo que con el propietario, cuando logró quitarle el palo, lo mató de dos golpes en la cabeza.

Walter Casafus (50 años) fue detenido por el homicidio del colombiano Jonilder Andrés Guarini Ruiz (25 años), el 20 de noviembre de 2017, en 138 entre 6 y 7 a partir de una discusión. El asesinato, el joven colombiano había destrozado con un palo la luneta de un Siena bordó estacionado sobre 138.

A partir del martes 5 de julio, Casafus deberá responder por el homicidio de Guarini Ruiz y tratará de convencer a los doce contribuyentes de la zona seleccionados como Jurados, de que él fue agredido y sólo intentó defenderse.

Para declarar una culpabilidad, deben estar de acuerdo diez de los doce del Jurado; y para una condena a prisión perpetua, se necesita unanimidad.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Quilmes, Félix Gustavo Roumieu, dirigirá el debate y brindará las instrucciones a los doce del jurado. La acusación la llevará el fiscal de Juicio, Sebastián Videla.


Espacio publicitario