JULIAN: «MUSSI GOBIERNA CUANDO LE CONVIENE»

Compartir

(CIB) A propósito de la crisis de las basuras, este medio consultó al principal líder de la oposición, Julian Amendolaggine, de Juntos. Además de su mirada sobre el conflicto que afectó a todo el distrito, el concejal respondió a los tópicos que marcaron la agenda política nacional del fin de año y comienzos del nuevo: la Gestapo antisindical, la reelección para intendentes; el pase sanitario y la sorpresiva visita del diputado Diego Santilli.

Basuras

-Desde la oposición quisimos ser respetuosos del conflicto que el municipio estaba teniendo con algunos trabajadores despedidos, sobre todo por la sensiblidad que tiene el tema al dejar sin empleo a gente en medio de las fiestas de fin de año; que además afecta la calidad de vida de los vecinos, pero las declaraciones del Jefe comunal son una falta de respeto a los vecinos tapados de basura y expuestos a enfermedades. Que se diga que por 33 trabajadores a quienes, por no ir a trabajar, se les discontinuó el contrato y, por eso, todos los vecinos debimos padecer lo de esta semana, es inaudito. Esto hace que muchos chicos se enfermen o que muchos empresarios gastronómicos no puedan trabajar porque tienen la puerta del local tapada de basura.

Sorprende que el intendente elija cuándo gobierna. Cuando no tenemos luz, es culpa de Edesur, que son los capitalistas malos. Cuando no nos recogen la basura, es culpa del Polo Obrero que quiere perjudicar a Mussi. Llama la atención que el intendente gobierne sólo cuando le conviene.

-Ojalá el gobierno municipal comience a tener una actitud distinta frente a los problemas, porque muchos de los conflictos locales tiene que ver con su falta de diálogo, la carencia de intención para hallar consensos y la constante actitud del intendente de imponer su parecer sin tratar de interpretar ni de persuadir, ni de lograr consensos con los que piensan distinto.

La visita de Diego Santilli

-Ocurrió de imprevisto, porque él tenía otra agenda y, por cuestiones de Covid, entre otras, debió adelantarla. Estaba prevista para enero. Así que resolvimos rápido sobre fin de año. Visitamos una empresa que tiene un vínculo afectivo para él porque auspicia el karting con el que corre el hijo; hacen lubricantes para carreras y productos especiales. Por eso, visitamos la planta con Santilli, con la concejal Diana Paterno y con Valeria Bertoia. Otros dirigentes ya estaban de vacaciones pero los que estaban en Berazategui se sumaron y pudimos hacer un balance de este año y, sobre todo, mirar para adelante por lo que se viene en este 2022, en pos de, cada uno con su identidad, seguir construyendo para que la oposición crezca y, sobre todo, preservar la unidad. De eso trató la charla, que fue muy grata. Luego, hablamos con vecinos con los que nos cruzamos cuando caminamos por el centro, la mayoría nos planteó serios problemas con la luz y el agua.

Pase sanitario

-Me parece una medida que va en el sentido de garantizar que sea lo más universal posible. Está garantizado que la vacuna protege; por eso, la oposición tanto reclamaba que se garantizara la vacunación. Era importante tenerla a tiempo. Hoy ya hay una gran parte de la población vacunada y las víctimas fatales empiezan a disminuir. Que haya incentivos a la vacunación me parece muy bien pero creería que un enfoque como el que implementó la Ciudad de Buenos Aires de que sólo se exija el Pase Sanitario para espectáculos masivos con mucha asistencia, sería menos restrictivo que lo que impuso la Provincia que lo que hace es impedir el acceso a una parte de la población que por algún motivo puede no estar vacunada. Creo que la medida ideal no es el pase sanitario irrestricto.

La Gestapo anti sindical

-El video que surgió de funcionarios provinciales me parece que no está bien, que no nos lleva a un buen lugar; que el futuro es con más democracia, con más participación, que así como en la política debe haber renovación, también en los sindicatos debe haber renovación; que así como en la política debe haber transparencia, también en los sindicatos debe haberla. Desde el Estado, hay que dar el ejemplo; eso debe ser en el marco de la democracia y de la ley.

Reelección de intendentes

-No es por tiempo «indefinido» esa reelección, como algunos dicen. Muy por el contrario: lo que se hizo fue preservar la ley que votó el gobierno de María Eugenia Vidal con parte de la oposición durante la gestión pasada. Ahora lo que se hizo es subsanar un error que permitía que una veintena de intendentes en ejercicio hicieran trampa en la elección de 2023. Eso fue lo que se hizo: subsanar un error de la reglamentación y permitir que esa ley empiece a tener genuina vigencia a partir de 2023. Es un paso para adelante. Es cortar con la trampa.

2022

-Ojalá sea mejor que el que dejamos atrás. Este 2021 fue muy duro, desde lo económico y desde lo anímico. El debate electoral hizo exacerbar ánimos que no están buenos. Ojalá, el año que comienza sea uno de concordia, de encuentro y progreso para todos.


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

2 Respuestas a “JULIAN: «MUSSI GOBIERNA CUANDO LE CONVIENE»”

  1. Estaría bueno que haga una autocracia para adentro queremos.saber porque hay gente de sus espacio que sigue respondiendo a mussi primero eso creo que sería más.respetuoso con los vecinos que lo votaron ya todos nos dimos cuenta que la.opocision es solo un rejuntado de egos por llegar y ser

  2. Coincido con las declaraciones de Julián, los vecinos están cambiando de parecer con respecto al gobierno Municipal y se ve en cada elección en los porcentajes. Hay que garantizar la unidad y sostener el Bloque en el HCD.

Los comentarios están cerrados.