Por Ricardo Carbajal (*)
No sólo el Frente de Todos desconoce cómo serán sus listas para las P.A.S.O., en Juntos por el Cambio (JxC) todavía no saben cómo saldrán a la cancha los candidatos que tienen.
En JxC varios salieron ya. Por eso lo de las piezas mezcladas; por un lado, Mauricio Macri juega a que sí que no, secundado por Patricia Bullrich, los halcones que quieren ser.
Desde este sector del PRO, varias veces se amagó romper con la U.C.R., o atacar al radicalismo para que se enojase y se fuera. Ahora, quieren romper en algunas provincias y salir por fuera del JxC, son seis las provincias en cuestión, en una, hasta arreglarían con La Cámpora, mientras sigue muy fuerte la posibilidad de fusionarse con los libertarios de Javier Milei a nivel nacional, el sector de los halcones.
En Berazategui los halcones tienen varios halconcitos que quieren ser intendentes, se verá cómo la mamá halcona mayor logra juntarlos. Mientras que las palomas, como llaman a la gente de Horacio R. Larreta, sigue encolumnada detrás de una sola paloma que reparte bolsas con su nombre.
Dentro de la UCR, reina la incógnita de quién será el candidato a intendente y concejales, pero no significa que estén quietos.
A nivel nacional, las palomas sueñan con un armado junto a la UCR y CC, tanto electoral como de gobierno. O sea, gobernar todo juntos y no que esto sea para el radicalismo sólo una coalición electoral y no una coalición de gobierno como hizo el halcón mayor en su gobierno.
Aunque la UCR sigue mostrando su musculatura en pos de salir en soledad, tal como lo demostrado con la cumbre que organizó Gerardo Morales en Mar del Plata y la que allí hará Maxi Abad para lanzar su precandidatura a gobernador.
Gustavo Posse también quiere ser precandidato, pero en la provincia de Buenos Aires sólo tiene 26 presidentes de comité contra 100 que tiene Maxi. Lo mismo estaría pasando con el precandidato a presidente Facundo Manes, que salió con mucha fuerza pero fue perdiendo terreno.
Hoy por hoy, los radicales debemos empezar a acomodar las piezas en el tablero en pos de llegar a una convención nacional sabiendo la jugada a realizar dentro de JxC, ya que tenemos quienes quieren que salgamos a las P.A.S.O. solos, quienes verían con agrado un buen arreglo con las palomas, quienes quieren seguir siendo furgón de cola de los halcones y quienes putean para todos lados y no saben qué quieren.
Sea como fuere, para seguir fortalecidos debemos seguir creciendo con más gobernadores, diputados, senadores, intendentes y concejales. Así que vayamos acomodando el tablero, para saber qué jugada vamos a hacer, para sumar y no restar dentro de la UCR.
(*) Dirigente en Berazategui de Movilización Partidaria. «La Hora Radical»
Los Argentinos están esperando que el Radicalismo ,saquen sus candidatos ,los Argentinos no le crenn a Macri si se postula pierde A Macri que caminé la calle y vean lo que piensan de El
EXCELENTE NOTA Y MUY BIEN EXPLICADA, EN ESTE MOMENTO DE CONFUSION GENERALIZADA
Muchas gracias Pepe, solo describi mi pensamiento de una realidad a la cual no se animan algunos a decir.
Un abrazo.