LA FAMILIA DE LA NENA DOWN DESMIENTE VERSION

Compartir

A partir de una versión periodística (que se reproduce aquí, al pie) que negaba que hubiera habido un abuso sexual contra una nena down en la escuela 37, la familia salió de inmediato a responder a través de este medio:

«Necesitamos que nos tomes una nota. Esto se está dejando pasar y no nos dan parte médico de nada. Se dijo que la nena no fue violada, pero sí manoseada, las lesiones están; tengo fotos. La misma ginecóloga nos dijo que estaba dudoso, que el tejido estaba dañado. Se quieren lavar las manos. El médico forense salió hoy (del Hospital) y se fue. No nos dijo nada. Salieron, no quedó nadie del personal policial dentro del Evita. Queremos que se hagan cargo. Y que dejen de decir que la nena no fue abusada, porque lo fue, dentro del establecimiento«.

-¿Oriana tenía lastimaduras? -preguntó este CIB.
-Sí, yo misma la vi. Tengo fotos de la nena de las partes íntimas. Le saque fotos de cómo tenía allá abajo -respondió una de sus hermanas.

Respecto a qué motivación habría para acallar el caso, la humilde familia sólo atina a echar mano de lo que su pensamiento simbólico puede imaginar:

«Son unos corruptos que están cubriendo todo por cuestiones políticas. Cómo se acercan las elecciones, no quieren mala publicidad«.

Más allá de lo discutible de esta apreciación, el fondo de la cuestión es que, después de hallar sangre en la ropa interior de una nena down de 9 años, su familia no recibe respuestas respetuosas de ningún estamento estatal.

Tampoco el periodismo las recibe. Este CIB escribió varias veces a una de las directivas de la escuela 37, quien –a diferencia de otras ocasiones– no respondió.

La familia de la nena confirmó al mediodía del miércoles 2 que «vinieron de la escuela; a las 11.30 empezaron a repartir manzanas, galletitas, sandwiches… pero nos dijeron que no saben nada, ‘hasta nuevo aviso’. Estaban Lucas, Roberto, las porteras, Eli, Silvana, Patricia y la Inspectora. Había varios policías«.

La presencia policial es la más efectiva respuesta estatal. Y si bien el Hospital público también actuó, el comportamiento de algunos de sus profesionales ha sido insatisfactorio para los contribuyentes, cuya indignación también alcanza a otras madres y vecinos que se comunicaron con este CIB para pedir ayuda.

Habida cuenta de que los medios periodísticos son emprendimientos privados, es como mínimo insatisfactorio que el pueblo deba buscar respuestas por fuera de los canales estatales.

La versión que ofendió a la familia:

POR JORGE TRONQUI. 2 OCTUBRE, 2019

EXÁMENES DE PERITOS Y ESPECIALISTAS MUESTRAN QUE LA MENOR DE LA ESCUELA 37 NO FUE NI ABUSADA NI VIOLADA

Un giro imprevisto tomó el caso (…)
Según la denuncia de su madre, radicada en la comisaría Primera de Berazategui, tomando intervención la UFyJ 8 fiscalía del Dr. Alejandro Ruggeri, y el juzgado de Garantías 7, caratulada “Abuso Sexual Agravado» (…) El juzgado ordenó se practique informe médico mediante sedación, a cargo de especialistas, y el resultado fue categórico: la menor no fue abusada, ni penetrada ni violada, no se encontraron rastros mínimos siquiera de un atentado contra la intimidad de la niña, descartándose de plano cualquier problema que haya tenido la menor.
Había mucho enojo en la fiscalía interviniente con la Guardia del ‘Evita Pueblo’ que fue desde donde le ‘sugirieron’ a la madre que radique una denuncia policial.
Ahora se trata de establecer que pasó en el entorno de la nena, centro del problema, para establecer fehacientemente que ocurrió con la alumna.

6 Respuestas a “LA FAMILIA DE LA NENA DOWN DESMIENTE VERSION”

    1. Soy el director del semanario ‘Verdad e Investigación’ que publicó la nota de ciernes. La noticia se basó en lo comunicado desde la comisaría Primera, interviniente en la investigación. Pedimos disculpas se ello ofendió, pero así como nos basamos inicialmente en el material obrante en la causa, volvimos a hacer lo mismo. No nos toca juzgar ni cuestionar lo ocurrido. Solo informar. Quedamos a disposición de la Familia para lo que considere menester.

Los comentarios están cerrados.