LA HICIERON TRABAJAR GRATIS Y SE CONTAGIO DE C19

Compartir
Marini

Una enfermera local denuncia que en el Evita Pueblo le dieron tareas laborales sin haber cumplido con las formalidades de contratación. Señala que trató con el director, Esteban Marini, por saltear pasos burocráticos que la dejaron sin cobrar y sin cobertura de la ART que la dejó indefensa ante el coronavirus que se contagió en su empleo. Este es el resumen de la carta enviada a este CIB, en exclusiva:

… En todos los hospitales y centros de salud de la Provincia, comenzaron a gestionar designaciones mediante trámite preferencial con el objeto de hacer frente a la pandemia.

El nosocomio local tramitó mi designación en planta temporaria mensualizada como Enfermera (Ley 10.430 Agrupamiento técnico) mediante expediente EX-2020-06451908- GDEBA-HZGAEPMSALGP. Las actuaciones se caratularon por sistema GDEBA el 8 de abril y fue remitido a las autoridades de la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) el día 13.

Con anterioridad, las autoridades del Hospital me indicaron que empiece a trabajar. Comencé como Enfermera de Guardia el 23 de marzo, día por medio, de 22 a 6 hs.

Para que una trabajadora hospitalaria comience a laborar, el Ministerio debe enviar la confirmación para la toma de posesión mediante planilla. En este caso, el Hospital no solo me ordenó trabajar sin haber firmado, sino que tampoco estaba generado mi expediente.

Confié en la palabra de las autoridades hospitalarias. Pasaban los días y los meses sin novedades de la designación ni del cobro por el trabajo que comenzamos hace seis meses.

El 31 de julio, mi expediente fue devuelto por la DPH con la providencia: “Pase, no se podrá dar curso a lo solicitado y a fines que estime corresponder”, mi designación no tuvo curso.

Esta finalización tampoco me fue comunicada; continué trabajando gratis, sin sueldo, sin obra social y sin aseguradora de riesgos de trabajo. Esto no es menor, si consideramos que, a causa del trabajo, contraje Covid-19.

Esta cuestión debió ser denunciada como un caso de Enfermedad Profesional frente a Provincia ART, lo que no sucedió debido a que nunca fui designada, dejándome en un grado de vulnerabilidad total en mis derechos.

Luego de reclamos verbales frente a la oficina del Departamento Gestión de Recursos Humanos y al Director Ejecutivo, sin explicar lo sucedido con el expediente ni con los haberes adeudados, me comentan que se gestionó una beca de contingencia. Esta es otra modalidad de contratación que tiene la administración pública, con un régimen acotado de licencias y derechos, sin aportes previsionales y, por supuesto, sin estabilidad.

Esta última gestión se realizó mediante Comunicación Oficial (CCOO) NO-2020-14667469-GDEBA-HZGAEPMSALGP el 10 de julio. Esta nota fue en respuesta a la NO-2020-14391251-GDEBA-DPHMSALGP donde Juan Sebastián Riera, el 7 de julio, puso en conocimiento a Juan Esteban Marini.

No tengo novedad sobre la Beca de Contingencia, ni de quién me abonará el trabajo desde marzo; tampoco estoy en conocimiento de quién se hará responsable por la falta de cobertura de la ART Provincia frente a las dolencias que me causó el virus.

Analía Pierre Benítez, DNI 33.489.778

Lo que le dijo el director

Marini: «Niñita molesta»

Rebotes

En FM Aries, Osvaldo Chamorro sacó al aire al periodista Alberto Moya para ampliar esta información.

En Las2Campanas, se reprodujo esta nota.


Espacio publicitario

9 Respuestas a “LA HICIERON TRABAJAR GRATIS Y SE CONTAGIO DE C19”

  1. Ninguna beca contingente, pase a planta permanente con fecha de ingreso el 23 de Marzo.
    Pago del salario adeudado en forma urgente, más días de enfermedad como corresponde bajo de legislación vigente.
    Toda la solidaridad.

  2. Estás inmunda jugada son normales,que se abonen sus sueldos,su atención médica por ART, y la urgente planta permanente,pronta recuperación.

  3. Que falta de humanidad y respeto! quisiera saber de estos personajes cuanto es su sueldo y si se lo estan abonando!! y que pasaria si no le pagasen por un año, si seguirian trabajando! es lamentable que funcionarios publicos porque pertenecen a la Municipalidad obren de manera inhumana y una falta total de compañerismo! habran encontrado su designacion dentro de un yogur y por azar son autoridades!! Que desidia y abandono!! Ya la incorporacion al Sistema de Salud Art y que pase a planta permanente y su cobro total de los meses adeudados mas resarsimiento economico por los malestares y daños causados que estuvo frente en la linea de lucha. a la Enfermera Analia Pierre Benitez.

  4. Hola soy compañero de Analía, estuvimos en la primera línea trabajando todas las noches, tanto en pediatría como en clínica durante 6 meses y que el hospital que uno soño, trabajar te pague de esta manera es doloroso
    TAMBIÉN TUVE COVID-19 CON 14 DIAS DE INTERNACIÓN, CON OXÍGENO POR CANULA Y NADIE LLAMÓ , POR LO MENOS PREGUNTANDO LA CITUACION……..

  5. La verdad es una vergüenza. Que tengan que estar reclamando lo que se an ganado. Ustedes dan la salud y la vida para salvar y curar a los demás. Ensima de que están mal pagos, no les pagan. Tendrían que ser prioridad pagar a ustedes que están siempre en riesgo. Espero que puedan solucionar este problema pronto.

  6. Son todos unos corruptos y sinvergüenzas todos cómo van a jugar con la vida de una persona para ellos no vale nada…..y esto no puede seguir….tienen toda la razón los enfermeros y que le paguen lo adeudado

  7. Es una VERGÜENZA leer esto! gracias a todo el personal de salud que lamentablemente no es valorado como lo merecen! que sigan poniendo el cuerpo por todos nosotros aún sin recibir lo mínimo que les CORRESPONDE es muy admirable!!

  8. Los trabajadores de Salud somos los únicos que vamos a seguir trabajando en emergencia sanitaria hasta marzo del 2021,no pagan los sueldos a los compañeros que entraron en marzo y los que ya estamos hace años y no nos tomamos las vacaciones en el 2020 no solo no nos van a darlas ni tampoco a pagarlas…40.000.000$ de samo cobraron este mes a los trabajadores nos pagaron 338$ ni para pagar la sube… VERGÜENZA DAN,JUSTICIA Y AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA…Copien y compartan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *