LA PARANOIA DEL ALCOHOL EN LAS EXCURSIONES

Los dueños de un complejo recreativo denunciaron a docentes de Berazategui porque dicen que salieron a comprar alcohol a un almacén de afuera. Desde el sitio facebook del complejo de la localidad de 25 de Mayo, le reconocieron a este CIB que venden alcohol dentro del predio.

Las adultas, como los choferes, no debían viajar ese día. No obstante, el caso se amplificó luego de la tragedia de las criaturas de Benavídez.

Este miércoles 27, estudiantes de las escuelas secundarios 24 y 36 fueron a pasar la noche de campamento en el Complejo Ernestina, de la Ruta 40. Desde allí, se molestaron en emitir este comunicado escrito (es un modo de decir) en policiales mayúsculas:

«COMUNICADO: EL DIA DE AYER 27 DE NOVIEMBRE DE 2019, RECIBIMOS LA VISITA DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS N°24 Y N°36 DE BERAZATEGUI, NOTANDO ACTITUDES DE DESCUIDO Y NEGLIGENCIA DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS RESPONSABLES DE LOS ALUMNOS CONCURRENTES, EN LAS SITUACIONES QUE PASAMOS A DESCRIBIR: MENORES SOLOS INTENTANDO COMPRAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS(ADVERTENCIA AL DOCENTE), CHOFER DEL MICRO INSISTIENDO REITERADAS VECES A COMPRAR BEBIDAS ALCOHOLICAS(NUEVA ADVERTENCIA), Y POR ULTIMO Y MAS GRAVE AUN, ENCONTRAR FUERA DEL COMPLEJO A LA DIRECTORA DEL COLEGIO 36 LA SRA. YANINA SALAS, Y LA DOCENTE NATALIA BELLO, COMPRANDO CERVEZA, LO CUAL FUE READVERTIDO, Y DENUNCIADO A LA COMISARIA LOCAL Y ANTE LA INSPECTORA ZONAL DE BERAZATEGUI LA SRA. ADRIANA ARGUELLO. ENTEDEMOS Y SABEMOS DEL GRAN SACRIFICIO DE LAS FAMILIAS DE LOS CHICOS PARA HACER UN VIAJE DE ESTA NATURALEZA, PERO CUANDO LOS CHICOS CORREN RIESGO DE CUALQUIER NATURALEZA ES NUESTRA OBLIGACION DENUNCIARLOS, COMO PREGONA EL REGLAMENTO GENERAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TRANSCRIBO:…CORRESPONDE ACTUAR[] 5.ALUMNO CON SUPUESTA INGESTA DE ALCOHOL[], 10- OTRAS SITUACIONES DE VULNERABILIDAD, TEXTOS QUE LA DIRECTORA ANTES NOMBRADA, NO CONOCE, AL HABER ARGUMENTADO CON TEXTUALES PALABRAS»NO SE COMO SE MANEJAN ACA, PERO NOSOTROS ALLA TENEMOS PARAMETROS DISTINTOS». PIDO QUE COMPARTAN PARA QUE ESTOS HECHOS NO QUEDEN EN LA NADA, QUE LLEGUEN A OIDOS DE LOS PAPAS DE LOS CHICOS, Y PARA QUE ENTRE TODOS CUIDEMOS A NUESTROS JOVENES, QUE SON EL FUTURO, NO LO ESCRIBO COMO RESPONSABLE DE Complejo Ernestina.camping-Cabañas, LO ESCRIBO COMO PAPA DE CHICOS DE LA MISMA EDAD QUE NOS VISITARON EN ESTA FECHA. #CONLOSCHICOSNO

La directora de la Escuela 36, Yanina Salas, dijo a este CIB:

«El dueño del lugar hizo la denuncia a la Comisaría del pueblo, se acercó la Policía y corroboró que ningún adulto tenía ingesta de alcohol, pidió los papeles del micro y por eso pudimos salir del pueblo«.

La cobertura (opinión)

El caso fue levantado por los sitios El Progreso y Ahora Online, que reprodujeron el comunicado levantado de facebook, aunque El Progreso le quitó las chocantes mayúsculas y aporta el testimonio que dio el detalle de la supuesta compra: «Una cerveza» para quienes pasarían la noche en el lugar.

En la mañana del viernes 29, Rodolfo Estequín lo comentó por FM Espacio pero restándole entidad a un tema a todas luces menor.

En el caso del siniestro en la Ruta 2 que costó la vida a dos criaturas de poco más de 12 años, también se especuló con el alcohol. Sin embargo, las pruebas de alcoholemia dieron negativo.

Como este CIB no tiene la pretensión de cubrir noticias que no tengan relación con Berazategui, no tratamos el caso, si bien vale la mención a escuelas de nuestra ciudad en la misma Ruta 2 para subrayar un detalle de la cobertura mediática: los discursos giran en torno a la responsabilidad de los trabajadores pero nunca de los patrones.

A los choferes se les revisa hasta la sangre y los pulmones pero nadie busca en el historial de quienes los explotan haciéndoles trabajar más horas de las debidas o restándoles descanso.

(Lo mismo pasó con los prófugos de la Comisaría 3ª, cuyas fotos inundaron los teléfonos celulares, pero nadie había reparado en los policías que debían retenerlos: eran más ladrones que los pibes chorros como lo demostró un periodista de este medio).

El solo diseño en los micros de doble piso son una huella que denota la marca del capitalista que busca incrementar asientos para ganar más, pero con menos choferes y combustibles, para gastar menos.

Es hora de que esta clase de micros sean reemplazados por los anteriores, con más estabilidad.

Una respuesta a “LA PARANOIA DEL ALCOHOL EN LAS EXCURSIONES”

  1. PROYECTO JOVENES Y MEMORIA, VIAJE A CHAPADMALAL, MAR DEL PLATA, PROYECTO VIDA EN LA NATURALEZA, VIAJE A MENDOZA, CHASCOMUS, TANDIL, PROYECTO INTERCAMBIO EDUCATIVO CON URUGUAY, PROYECTO ARTICULACION E INTEGRACION, CAMPAMENTO EN NATURALEZA VIVA, TORNEOS BONAERENSES, EN DEPORTE Y CULTURA, SALIDAS EDUCATIVAS DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS: EX ESMA, MUSEO DE MALVINAS, MUSEO ANA FRANK, REPUBLICA DE LOS NIÑOS, MUSEO QUINQUELA MARTIN, CALLE CAMINITO, MUSEOS LOCALES, DIA DE CAMPO, CAMINATAS, BICICLETEADAS, RECORRIDOS HISORICOS, ENCUENTROS MUSICALES, BERA ROCK, CONGRESO DE LA NACION, OBRAS DE TEATRO, UNIVERSIDADES NACIONALES, DEBATES ABIERTOS, EXPLORAMENTE, Y TANTOS OTROS DESTINOS QUE SEGURO ME ESTOY OLVIDANDO…..cientos de estudiantes que han compartido junto a mi momentos inolvidables y que pueden dar fe de mi actitud, mi responsabilidad y sobre todo MI CARIÑO, no dejare de promover estas actividades que tienen multiplicidad de beneficios pedagógicos, vinculares, entre otros. Los/as que me conocen y conocen mi trayectoria docente son mi mejor defensa, los que hablan por hablar, comparten información falsa por redes, esos/as no me importan… Gracias por las palabras de apoyo, son una caricia para el alma, en momentos como este uno/a conoce quienes son de fierro y quienes de espuma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *