UNAJ: ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE EL PATO

Compartir

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Municipalidad de Berazategui firmaron un acta acuerdo de cooperación y asistencia técnica, con el fin de promover el desarrollo territorial, productivo y cultural del distrito mediante la formulación e implementación de una Plan Estratégico para el desarrollo de la zona periurbana y rural.

El proyecto, que tendrá como área prioritaria la localidad de El Pato, se inscribe en el marco del Sistema de Estrategia, Planificación y Participación Ciudadana Local “Berazategui 2050”, e incluye acciones como:

  • el desarrollo de la Mesa Estratégica 2050 de la localidad de El Pato;
  • el diseño e implementación de un Programa de Reconversión y Fortalecimiento del sector de la producción agroalimentaria de la zona;
  • estudios para un adecuado reordenamiento territorial;
  • un estudio conjunto de factibilidad para el desarrollo de un Polo Alimentario.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva suscribió el acuerdo junto a Hugo Guerrieri, representante de Berazategui 2050 y del municipio.


6 Respuestas a “UNAJ: ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE EL PATO”

  1. Estaría muy bueno que en el marco de un proyecto de ordenamiento para la zona del Pato, incluyan limpiar los basurales crónicos que se formar en distintos lugares producto de no tener un adecuado y continuo servicio de recolección de basura. También incluir llevarse la cantidad de vehículos acumulados en frente de la comisaria donde solo genera contaminación y reemplazarlo por una plaza. El acumulamiento de vehículos también se encuentra en colectora de la autopista.

  2. Recordarle a MU$$I, que en 637 y 525, tiene toneladas de mugre enterrada en el basural clandestino que ahora cerró!! Y que hay una causa judicial por eso!! Y tenía que llevarlo al ceamse!! Pero se ve que se olvido!!!!

Los comentarios están cerrados.