LAS PYMES PROTESTARON CONTRA EDESUR

Compartir

La entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA) lleva adelante una manifestación este mediodía en el peaje de Hudson, denunciando la pérdida millones de pesos a causa de los cortes de luz.

«Los cortes de energía eléctrica y la baja tensión son diarios, a cualquier hora, y están dañando con pérdidas de cientos de millones de pesos a las pymes industriales. Tanto las fábricas como los parques industriales nos encontramos sin la posibilidad de planificar la producción y empezamos a tener incumplimientos en las entregas, porque no podemos trabajar.

Las horas caídas y las interrupciones en la producción, debido a las deficiencias en la distribución de energía eléctrica que provocan cortes o baja tensión, les hicieron perder millones de pesos a las fábricas, dinero que necesitaban para sostener la recuperación de la actividad industrial que se viene mostrando en los últimos tiempos, con mucho esfuerzo de parte de los gobiernos nacional, provincial y municipales, junto con las empresas y los trabajadores.

Porque las fábricas no pueden estar paradas, los trabajadores no pueden quedarse sin tareas y es inadmisible que los vecinos estén sin luz ni agua para vivir.

Entregaremos cartas a distintas autoridades que tengan la posibilidad de exigirle a la empresa Edesur un servicio acorde con las necesidades de un país que está haciendo todo lo posible para superar una crisis social y económica que nació con la recesión de 2018 y que se potenció con la pandemia actual”.

Daniel Rosato