LAS RAZONES DE JULIAN

Compartir

El cierre de alianzas de la semana pasada aceleró las definiciones de estos días, en los que Julián Amendolaggine se mostró confiado en la posibilidad de articular una lista ganadora aun cuando no todos quieran sumarse.

Durante estas jornadas de frenesí, el referente de Juntos le dijo a este medio:

«El frente Juntos acaba de presentarse, y ahora tenemos una semana para trabajar en el entendimiento que nos lleve a la mayor unidad posible, y si no es el caso, a tener una PASO civilizada. El gesto de Jorge (Macri) de hoy es un muy buen mensaje hacia adentro del PRO. Todavía están pendientes algunas definiciones, pero vamos a seguir dialogando hasta lograr la mejor lista posible».

Julian Amendolaggine

Para validar esa condición aglutinante, su sector exhibe un nivel de relaciones y cercanías difícil de empardar.

El cuarto hombre, con tres intendentes.

A la vez que cuenta con LA foto junto al candidato PRO Diego Santilli, su dinamismo electoral lo enroló junto a otros ya intendentes: Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). La sola imagen recuerda a la añeja expresión «el cuarto hombre» como una proyección a futuro que los PRO anhelan: conseguir otra Intendencia en la poderosa Tercera Sección.

Son conscientes de que falta mucho para tal cosa. Por eso van paso a PASO. Ahora se definen listas; luego se competirá contra quienes no quisieron integrarse a la unidad; al final del año se verá si los que quedaron afuera trabajaron por un proyecto en común o si sólo los movía una apetencia personal.

Entre tanto, ‘arriba’ ya hubo gestos concretos: Jorge Macri retiró su postulación para no perjudicar a Santilli.

Entre sus socios/adversarios se acomodan de manera análoga: Gustavo Posse no competirá por el voto unión cívico, lo que ayuda a la carrera de Facundo Manes.

En Berazategui, no hay tanta generosidad, pero tampoco se carece de cálculo político. ¿Cuál de ambas emociones prevalecerá para que todos sigan Juntos?


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *