López, al centro, vestida de verde.
El Frente de Izquierda Unidad que lleva a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como fórmula presidencial, tiene en “Unir y Fortalecer la Izquierda” la propuesta del PTS e Izquierda Socialista, partidos de esa coalición. Este sector postula en Berazategui a Leila Lopez, trabajadora precarizada de call center, militante por los derechos de las mujeres y parte de la marea verde que logró la interrupción voluntaria del embarazo.
Este CIB habló en exclusiva con Leila López, nacida en 1989, vecina de JM Gutiérrez, en cuya escuela primaria 28 estudió antes de llegar al terciario en La Plata, donde tuvo su primer acercamiento a la política. Allí se acercó al Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) cuando vio a Nicolás del Caño siendo reprimido por la Policía mientras se solidarizaba con la defensa de los trabajadores de Kraft.
¿Qué proponen desde el PTS?
Desconocer la Deuda Externa y, para disminuir la desocupación, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas durante cinco días a la semana; además de un paro general nacional para apoyar las luchas de docentes y pueblos originarios en Jujuy.
¿Y para Berazategui?
Para Berazategui, como el intendente favorece el crecimiento de los emprendimientos inmobiliarios, crean nuevos barrios cerrados cada año mientras las familias laburantes no tienen hogar, proponemos un plan de obras públicas para que todos podamos acceder a la vivienda, y con cuidado de los humedales sobre los cuales están construyendo esos barrios cerrados.
Entrevista exclusiva CIB.
Sus posteos
«Tengo el orgullo de contarles que mis compañeros y compañeras del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, me eligieron para ser pre candidata a intendenta de Berazategui. En una lista donde somos 100% de la clase trabajadora, donde siempre estamos en la primera línea para defender nuestros derechos, como pasa hoy en Jujuy, tomando esta lucha como ejemplo».
«Junto con mi compañera @myriambregman precandidata a Presidenta y @nico_del_cano cómo vice a la cabeza contra este ajuste y contra las variantes patronales que lo único que proponen es más hambre con el afán de que salga de nuestros bolsillos el pago al FMI. Por eso, no podemos seguir permitiéndolo, vamos con todo en esta campaña del Frente de Izquierda».