Luego de las 13.30 se informó que los ferroviarios acatarán la conciliación obligatoria y levantarán el paro, aunque se demora la salida desde Constitución. El primer tren, rumbo a La Plata, está anunciado para las 15.24.
La nota previa al paro
Un conjunto de sindicatos ligados al transporte, unidos en un agrupamiento que le compite a la moyanista CATT, anunció el 20 de octubre y ratificó en distintas oportunidades que mañana 8 de noviembre lanzaría un paro general en todo el país, en reclamo de un bono de 50.000 pesos para sus jubilados y pensionados, y que se haría extensivo a otros.
Los convocantes al paro que integran la Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (UGATT): Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Daniel Vila (Carga y Descarga); José Ibarra (Conductores de Taxis); Alejandro Poli (el quilmeño de Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros de Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores de Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.
Por esta convocatoria, para hoy estaba prevista una reunión en el Ministerio de Economía para buscar una solución y desactivar la medida.
A última hora de la tarde, el Ministerio de Trabajo dio a conocer la resolución del encuentro en el Palacio de Hacienda:
Se levanta el paro para mañana 8, y van a conciliación obligatoria. El gremio La Fraternidad ratificó, sin embargo, el paro de su sector. (Ver video)
Se darán a conocer las tratativas.