LIMPIARON LAS BALDOSAS POR LOS DESAPARECIDOS

Compartir

Este lunes 30, el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui limpió las baldosas que recordaban a los obreros desaparecidos de la fábrica Rigolleau de Berazategui que habían sido vandalizadas, como constató este CIB.

VIDEO en facebook.

En el acto de esta tarde, el EMVJ aseguró que “los negacionistas de siempre creen que ocultando la memoria las barbaridades del genocidio se olvidan. Ni el paso del tiempo ni el intenso tránsito, que fue decolorando el ‘Nunca más’ de las baldosas, pudo borrar los nombres de los compañeros”.

En un comunicado de prensa dieron cuenta de que “Continuaremos en nuestro empeño de señalizar el camino de la memoria, de ponerle rostro y nombre a los que ya no están, víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas entre 1976 y 1983”.

El EMVJ agradeció a todos los organismos, instituciones y compañeros que apoyaron y acompañaron “este pequeño pero imprescindible acto de justicia”.

El concejal ‘Canario’ Romio (PJ) estuvo -se supone- a título personal, ya que el municipio no aportó en lo más mínimo para la limpieza de este atropello contra los valores que dicen defender.

Romio, con el puño cerrado, junto a Néstor Rojas.

Repudios

Esta mañana, la Unión Nacional de Clubes de Barrio dio espacio en su radio para el EMVJ en una entrevista que realizó el periodista Carlos Taphanel (aquel que le preguntara a Martiniano Molina por el “pozo de Quilmes”).

Durante el fin de semana, distintos sectores, aunque también a título personal, comunicaron su repudio a la vandalización que no sólo en Berazategui ocurrió. Algunos ejemplos:

La Tendencia del PO Berazategui comunica su adhesión al repudio acerca del ataque que realizaron sobre las baldosas colocadas en las veredas de la fábrica Rigolleau por el EMVJ en memoria de los obreros desaparecidos bajo la dictadura cívico militar.


3 Respuestas a “LIMPIARON LAS BALDOSAS POR LOS DESAPARECIDOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *