LOS MEDIOS ANTES DE LA VEDA ELECTORAL

Esta vez, la prensa escrita local dio en sus tapas mayor prioridad a la elección. Cuatro periódicos de Berazategui la editaron en portada. Otros hicieron lo mismo pero con los candidatos de distritos vecinos. Tal el caso de El Suburbano, que priorizó a los de la ciudad donde se edita, Quilmes.

El último medio en aparecer fue La Estrella del Sur. Desde Hudson, ilustró con el orden en que quedaron las boletas según la elección de agosto. La de Consenso Federal (Nicolás Terrera – Dante Morini) es la única que fusionó candidatos a concejales (al pie, se reproduce la boleta actualizada). El resto de las boletas de las PASO, como no tenían internas, quedaron tal cual.

El periódico insignia de Ranelagh, LA MISION, apareció un día antes, con las fotos de los cinco postulantes pero priorizando una novedad: la localidad aporta dos candidatos a la Intendencia. Al ganador de las PASO lo puso más grande, con el aviso publicitario que había aparecido en todos los medios, y en el centro. A su izquierda colocó a la candidata del Frente de Izquierda. A su derecha, al hombre del PRO.

En cambio, los editores Hernán López y Jorge Tronqui, evitaron fotos de los competidores locales.

Principios fue el primero, salió el 17 de octubre y dedicó las fotos de tapa sólo a los peronistas, de Nación, Provincia y las intendencias de la vía sudeste (Avellaneda, Quilmes, Berazategui).

Algo equivalente hizo Verdad e Investigación, que eligió las fotos de la polarización nacional y provincial pero, en Berazategui, sólo eligió la foto del oficialismo actual.

Para ver el resto de los medios locales, puede ingresar a la solapa que los contiene en este CIB. El de Eva Blanco, este mes, había salido el día 11. Vanessa Cerone no actualiza desde las PASO los periódicos en la web, aunque en sus últimas noticias priorizó a Quilmes, su ciudad. Alberto Sabini recién subió a su web la edición de agosto. El Yunque no fue editado porque en esta semana falleció la propietaria del multimedio, esposa del director Jorge Leal.

La Palabra (el único que se vende por suscripción, por lo que no envía sus ejemplares a este CIB) repitió la fórmula de dar su tapa al principal auspiciante (Editó a Consenso Federal en página 2 y a Amendolaggine en una de las centrales). De todos modos, ése como los demás periódicos, pueden ser visitados en sus páginas web, cuyos links están en la solapa de aquí, ya señalada.

La Palabra también escamoteó su tapa a los actores no mussistas.

Respecto de la tapa de La Estrella del Sur, el periodista Carlos Sueldo reclamó que no hubiesen puesto la boleta actual. Sueldo es el 11º candidato de esa lista, que entró por la fusión con la nómina presentada por Morini. Así quedó:

La única boleta que cambió respecto de las PASO.

4 Respuestas a “LOS MEDIOS ANTES DE LA VEDA ELECTORAL”

  1. Excelente nota como cierre de veda electoral, mas alla del resultado como ciudadanos tenemos que estar unidos sin importar los colores, solo el Celeste y Blanco.. El dia que nos demos cuenta que el País lo gobierna el ciudadano y no los gobernantes.. Seremos un Gran País.!

  2. Bien Alberto por tu corrección, eso indica tu profesionalidad. De paso te cuento que en el caso de la lista dé Morini, huyeron espantados al perder la interna entre otros Héctor Ravelo y Claudio Villalba que iba en los primeros puestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *