LOS PIBES TE DICEN: «NO DEJES LA ESCUELA»

Compartir

Alumnos de escuelas secundarias exhibirán los trabajos que realizaron en el año para incentivar a otros jóvenes y en especial a chicos de nivel primario a continuar sus estudios, en una muestra en que participarán unas 60 escuelas de Berazategui.

La muestra Educación y Trabajo, que se efectuará de 10 a 16 en las instalaciones del ex Club Ducilo, tendrá puestos estáticos y espectáculos de rap y talleres de expresión corporal organizados por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Provincia , informó esa dependencia.

«Los alumnos de las escuelas secundarias, orientados por sus docentes, armaron esta muestra con lo mejor que hicieron en el año para enganchar a los más chicos y a sus padres a seguir sus estudios secundarios«, dijo a Télam Natalia Valdez, una de las coordinadoras del evento.

La psicopedagoga destacó además que «los chicos están enganchados con las redes sociales y difundieron entre ellos mismos esta muestra en la que habrá también espacio para que toquen bandas musicales y una radio abierta«.

Precisó además que esta «es la quinta muestra que se realiza y a través de esta actividad los chicos del secundario no se aburren y, en consecuencia, se logra bajar el ausentismo, ya que sus ganas de participar se empiezan a ver desde hace meses«·

Docentes y un equipos de orientación escolar trabajaron con los alumnos en los proyectos que mañana exhibirán con el objetivo de que los padres y los chicos de primaria puedan elegir a que escuela media seguir sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *