MALO PARA ZISUELA’S: LOS INVESTIGARA ICHAZO

Compartir

La banda de clientes que violaban nenas de esta región a instancias del presidente del Concejo Deliberante, tendrá otra causa judicial y estará a cargo del fiscal que más ha trabajado contra la trata.

Daniel Ichazo, desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 de Berazategui, una fiscalía especializada en Cybercrimen contra las Infancias y Delitos Conexos a la trata de Personas, quedó a cargo de la nueva investigación.

El nuevo expediente surgió ante la posible comisión delitos de acción pública en el juicio oral en que fue condenado el multifuncionario Daniel Zisuela.

Esto es consecuencia de la declaración de una testigo que nombró a dirigentes, funcionarios y exfuncionarios de Varela, cuyas identidades se mantuvieron en secreto hasta que un periodista de este Centro Informativo las hizo públicas aquí y en El Cohete a la Luna, la web de Horacio Verbitsky.

La testigo (…) señaló un departamento de la calle Beruti, en el Cruce Varela, y una casa amarilla alquilada con quincho, a la que iban Hugo Pereyra (hermano de Julio, ex intendente); Juan Lagarto Olmedo y el también sindicalista Darío Olmedo (ATE); Diego Giménez, candidato a concejal por la lista Hacemos (sector de Mario Kanashiro) y Marcelo Cacho Escobar, conocido por una causa de transporte ilegal en colectivos.

La primera jornada de este juicio incluyó el testimonio que señala a Zisuela como quien “le ofrecía pibas para que se acuesten con Amancia Baez (histórica funcionaria comunal y hoy titular del ANSES varelense). Otra mencionada fue Mirta Rojas, precandidata a concejal de Florencio Randazzo en Varela, a quien se vincula con estas actividades desde hace una década, como aportante de chicas por las que Zisuela le pagaba por mes. Según se denunció ante el Tribunal que guarda la filmación de la declarante, con dinero que “sacó de un maletín, al menos en una ocasión en que llevó diez pibas”.

Allí también se ratificó que un lugar de reclutamiento era el restaurante Prince’s, donde asistían el titular de Defensa Civil de Varela, Franco Risso, y su subordinado, el director de Seguridad municipal, ‘Negro’ Barraza. Ahí elegían pibas que derivaban a los hoteles alojamientos: Susurros, de Federico Negri; Ruca Malen, a metros de avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste; El Refugio y El Vergel, en Camino General Belgrano.

Alberto Moya

Zisuela acaba de ser condenado a 13 años de prisión por “promoción de la corrupción y prostitución” de dos menores (de 14 y 16 años) “agravada por amenazas” y “por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad”; y por “promoción de la prostitución” de otras cuatro mujeres “agravada por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad, intimidaciones y amenazas”.

La fiscal de Juicio, María de los Angeles Attarian Mena, que llevó adelante la acusación, formó una causa ante la presunta comisión de un delito de acción pública para que se investigue a funcionarios, exfuncionarios y dirigentes de la zona, cuyos nombres surgieron a partir de las declaraciones que realizaron las víctimas en el juicio oral.

Ichazo fue quien también investigó y ordenó la detención de Ernesto Daniel Zisuela (59 años) en diciembre de 2018.


Espacio publicitario