MALVINAS. UN REPUDIO POLITICO

Compartir

Gacetilla municipal

EL DELIBERANTE REPUDIO LOS DICHOS SOBRE MALVINAS DE PRECANDIDATA DE JUNTOS

La macrista afirmó que no pertenecen al territorio argentino

El Concejo Deliberante de Berazategui repudió los dichos “antipatrióticos” de la precandidata a diputada de Juntos, Sabrina Ajmechet, quien -entre otras polémicas manifestaciones vinculadas al accionar de la dictadura- negó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, lo que generó el rechazo generalizado de excombatientes, familiares de los soldados caídos y de la gran mayoría del pueblo.

“Desde nuestro espacio, siempre hemos estado preparados para debatir ideológicamente sobre cualquier tema. También sobre aquel conflicto bélico de 1982: si era o no el momento, si estábamos o no en condiciones de afrontar una guerra con Gran Bretaña… Pero, en homenaje a nuestra historia y a los héroes que entregaron su vida por la Patria, no podemos permitir que la precandidata de un partido político plantee que las Islas Malvinas no son argentinas”

Omar Acosta, concejal justicialista

En el recinto, tras el tratamiento y aprobación unánime de la resolución, el presidente de la Agrupación local “Héroes de Malvinas”, señaló con emoción:

“Siento una enorme satisfacción de que el HCD de Berazategui haya realizado este repudio hacia las palabras de Ajmechet, quien debería ser inhabilitada como candidata a cualquier cargo público. Porque al no creer en los límites de su propio territorio, no puede representar a ningún habitante de este suelo. Por eso, me parece bárbaro que los concejales hayan repudiado, en nombre de todos los berazateguenses, estas expresiones. Estoy muy contento”.

Daniel Alfonso

La resolución lleva el N° 10 y responde a un pedido del intendente, planteado en el acto de conmemoración del 501° aniversario del avistaje de las Islas, en la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui. “Esta medida, sin dudas, es muy importante para todos ya que Berazategui es y será la Ciudad Malvinera”, finalizó Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *