MASSIMINO HABLO DE QUE TRAMA EL CONCEJO

Compartir

(CIB) La abogada Sandra Massimino fue el cerebro legal detrás de que se frenara el tratamiento intempestivo que acostumbra encarar el mussismo cada año en pos de aprobar el manejo del dinero público.

Ahora, la Cámara de alzada dio término a la medida cautelar. Al respecto, esto explicó la segunda candidata a concejal de Juntos:

Habíamos iniciado un Amparo, en que solicitamos las claves. Hasta tanto no nos las dieran, la jueza había determinado una medida cautelar y que no se hicieran las sesiones para el Presupuesto 2022. Eso, desde mayo, se elevó a la Cámara, que levantó la cautelar. El municipio salió corriendo a decir que este miércoles querían hacer una sesión extraordinaria para aprobar el Presupuesto 2022. En sí, las Cuentas de ese Presupuesto ya habían pasado por Comisión, había cosas que estaban más o menos aprobadas. Lo que resta es la cuestión de fondo. Ese tema no se resuelve. Vamos a seguir con eso. Es una pelea por no entregar un usuario y contraseña. Ellos dicen: ‘si querés, mirala a través de mi computadora’, con mi contraseña, que no es lo correcto.

S. Massimino

La presentación fue a instancias del concejal Juan Cáceres (CC-ARI). Pidieron lo que marca la ley: que el municipio entregue a los concejales opositores la clave para entrar al sistema RAFAM – Reforma de la Administración Financiera en el Ambito Municipal (gba.gov.ar), desde donde puede verificarse los movimientos de gastos del erario público.

El mussismo echó mano de varias artimañas para no ceder el manejo discrecional de esa información. La medida de la jueza Sandra Martucci achicó sus márgenes. Entonces, desde la presidencia del Deliberante a cargo de Marcelo Romio, les dijeron que les dejarían mirar los números pero si iban a una oficina del oficialismo y se sentaban ante la computadora que ellos les prestaran y con la clave puesta por ellos pero sin mostrárselas.

La Resolución del Tribunal de Cuentas que en 2016 ordenó el acceso al sistema RAFAM:

Esa es la cuestión de fondo: que se cumpla con la ley que obliga a que cada concejal tenga su clave para estudiar los números finos desde su casa o su oficina a la hora que pueda y con todo el tiempo necesario para detectar qué hacen con el dinero del pueblo.

El llamado a sesionar de apuro este miércoles consta en este documento oficial al que este CIB tuvo acceso:

Al final del documento consta el proyecto alternativo de la oposición que propone rechazar tal aprobación, según consta en los folios con las firmas de Cáceres y Julián Amendolaggine, presidente del bloque de Juntos.

Massimino habló por FM Espacio desde los 40 minutos.

Rebotes

Esta información sirvió como insumo para otros medios como el programa Haro con H, de José Haro y Fernando Gallo, por FM Sur, donde citaron al autor de este medio:

VIDEO en Instagram de un cruce en la sesión.


Espacio publicitario

5 Respuestas a “MASSIMINO HABLO DE QUE TRAMA EL CONCEJO”

Los comentarios están cerrados.