MASSIMINO RATIFICA LA LUCHA POR EL RAFAM

Compartir

La abogada Sandra Massimino, primera mujer de la lista de candidatos a concejales de Dante Morini (Juntos), insistió con el pedido de que se cumpla la ley en materia de transparencia municipal.

Hace instantes, en declaraciones radiales, Massimino se refirió a las artimañanas del mussismo para no brindarle a la oposición lo que marca la ley: las claves de acceso al sistema informático RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ambito Municipal) para verificar en qué gastan el dinero público.

Massimino, quien había sentado un gran precedente con su presentación judicial, hoy dijo:

Siempre voy por el diálogo. Soy mediadora; pero si ves que desde el diálogo no avanzás… soy abogada, voy con otros elementos. Cuando esté sentada en el HCD no voy a ser agresiva, sino dialoguista. Aunque, si no hay respuestas…

Es la primera vez que se logra que una jueza otorgue una medida cautelar por esto.

Pedimos un usuario y contraseña para revisar las Cuentas. Eso no implica que podamos modificar el contenido de la web, solo verlo. El oficialismo tuvo una picardía cuando la Cámara levantó la cautelar para la sesión, sin que la jueza estuviese notificada, hicieron la sesión pendiente del Presupuesto, pero la cuestión de fondo, que es la clave, no está definida. Ahora le pedimos al Tribunal de Cuentas (HTC) que diga cómo es. Todos estamos sujetos a lo que ese Tribunal diga.

Massimino agregó que han hecho un pedido equivalente para verificar el Presupuesto 2024. El concejal Juan Cáceres (ARI-CC) pidió el expediente y no se lo dan. «Los oficialistas tampoco tienen idea de cómo se gasta el presupuesto», cerró el tema.

Abogada de la víctima

En otro orden, Massimino confirmó que fue nombrada «abogada de la víctima». Esta es una novedad en aplicación de la ley de víctimas para quienes no tienen posibilidad de pagar letrados. A partir de ahora, se les entregará una defensa gratuita. Esto explicó:

Yo ya estoy en la Asesoría Gratuita en lo Civil del Colegio de Abogados de Quilmes (para quien no tiene ingresos); pero en lo Penal, no tenés patrocinante más que el fiscal; si querías ser un particular damnificado, debías pagarlo.

Ahora ya hay y Massimino es una de las 247 en la provincia.

https://www.youtube.com/watch?v=f0QR2UElCQw
La entrevista con Jorge Tronqui donde habló Massimino.