Micaela Casas, de Villa España, desde donde lleva a cabo actividades en bien de la comunidad, encabeza la lista de postulantes a concejales de Confianza Pública.
Preside una asociación sin fines de lucro, en la cual alimentan a un grupo bastante amplio de familias. En ese lugar no sólo se da de comer, sino que se ayuda a comprender situaciones de la vida diaria. O sea que trabaja también la educación donde uno de los fines principales es lograr llevar a cabo una escuela con perspectiva de género.
También trabaja el área de la salud, mucha gente recibe la atención, pero en especial adultos mayores donde se les hace una revisión que aunque sea básica permite prevenir situaciones que puedan tornarse graves toman la presión, revisan los signos vitales, hacen testeos de HIV.
Otra tarea es generar trabajo a través de una feria: los sábados, pequeños emprendedores logran conectarse con los beneficios de su esfuerzo. Este trabajo lo desarrollan desde hace cuatro años en su pequeño espacio de la calle 150 N° 2743, a una cuadra de la estación Villa España.
La política
Hoy, gracias a su conducta humana y a su labor social logró un espacio en un partido político, el cual le brinda la oportunidad de presentarse como precandidata a primer concejal en la lista que preside Hilda Vega como Intendenta de Berazategui.
Ese partido está presidido por un ex combatiente de Malvinas, Juan Antonio Guerrero, y con el nombre de Confianza Pública para la Provincia, desarrolla una intensa actividad en pos de la comunidad.
Habla Casas
Hoy tenemos la oportunidad de participar en los comicios electorales, vengo trabajando desde lo social, además de presentar más de ocho proyectos en el Concejo Deliberante, que incluye uno contra el maltrato animal, solicitud de un cajero automático para Villa España, el día de las infancias; pedidos de capacitación para la Policía de Berazategui para casos de violencia de género.
La inseguridad es algo que nos atraviesa como sociedad. En Villa España, somos víctimas también, hay pedidos por parte de los vecinos a través de recolección de firmas sin respuestas. Para ello deseo implementar una patrulla ciudadana, ya que los pedidos a la Policía todo cae en saco roto. Es importante que el municipio responda. Con presupuestos bien administrados, sería posible.
Vemos como mejoran la calle 14 una y mil veces, sin pensar que hay calles sin asfaltar. Consideramos también propuestas socioambientales, para crear energía renovables y no depender de Edesur, vemos la falta de energía que después impacta en el agua, otro problema de Berazategui, no hay políticas eficientes, el discurso siempre es el mismo, el otro tiene la culpa, no hay plata. Los recursos van para unos pocos.
Considero también importante cuidar el ambiente. Hoy los humedales están desapareciendo, justo por permisos de habilitaciones para country en el Río de la Plata tal es el caso de la Ribera de Hudson, todo destruido. Otro en peligro es el parque Pereyra, el pulmón de Buenos Aires; es inaudito que no lo cuidemos, seguimos destruyendo el ecosistema. El riacho atrás del cementerio, del barrio Bustillo, está abandonado y contaminado, es posible revertir esa situación.
A nivel económico la propuesta de poner a mano un verdadero Mercado de Berazategui, para que puedan generarse puestos de trabajo. En El Pato hay muchas quintas, de difícil el acceso; sería bueno tenerlo más accesible. Hay lugares para implementar dicho proyecto para abastecernos.
A nivel cultural, necesitamos difundir a los emprendedores en diferentes localidades. Estamos perdiendo la identidad y reforzar es una medida a tomar junto con políticas de cultura que existen y no se aplican, sólo cuando lo usan para fines políticos, es posible apostar por la cultura.
Vialidad: Otro problema es la falta de señalización, no va sólo en el centro o con paneles de límites de velocidad que no están. Es importante pintar los rompemuelles en la calle, señal de aviso para bajar la velocidad, la calle 24 y Mitre en un cruce que amerita un semáforo direccional, para mejorar el transito , el cartel no es suficiente y muchos necesitan el acceso a la 21 y poder salir a la autopista, si no la posibilidad de seguir trayecto de la 24 hasta la autopista.
Vemos, como sólo en elecciones se ponen a trabajar. Es hora de transformar Berazategui. Necesitamos políticas más eficientes y con un verdadero compromiso con los vecinos y escuchar sus demandas. Hoy estoy con esa posibilidad de salir a representar a muchos vecinos que quieren ver una nueva Berazategui. Somos una alternativa diferente.
Este 13 de agosto votá la lista 311A Valores en Acción, Confianza Pública. Sabemos lo que hacemos, junto a Hilda Vega, vamos a lograr que Berazategui sea un ciudad más segura, con más oportunidades y con una identidad multicultural.
Hola, hermana, sé que lo vas a lograr con la bendición de Dios la virgen y nuestro padre todo poderoso vamos hermana x el triunfo y si no a seguir trabajando.
te refelicito Micaela Casas