El candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Dante Morini, otra vez cuestionó la inacción y el desinterés del actual intendente en hacerse cargo de la prevención en materia de seguridad en el distrito ante los crecientes hechos delictivos que azotan los barrios e inmediaciones de las escuelas.
“El kirchnerismo y el mussismo le ha dejado la calle a los delincuentes, todos los días los que van a la escuela, los que van a trabajar, son víctimas de robos cada vez más violentos y habituales. Mientras tanto, el intendente no se hace cargo y dice que de la seguridad se encarga la provincia, es decir el actual gobernador Axel Kicillof que busca renovar su mandato”
Apuntó Morini ante la prensa:
“Mientras tanto, muchos municipios, incluso varios del mismo color político del intendente, vienen hace años trabajando en materia de prevención en seguridad, bajando sustancialmente los índices de casos de delitos, sobre todo los que no terminan en denuncia, como robos y arrebatos en la vía pública. Sin embargo, en Berazategui no tienen decisión política ni ganas de de hacerse cargo de este gravísimo problema”
Expresó el candidato de Bullrich en el distrito:
“En abril de 2022, presenté el Plan Integral de Seguridad para Berazategui en el Concejo Deliberante, y los concejales mussistas kirchneristas tienen sepultado el proyecto entre expedientes con la negativa de no tratarlo, mientras el delito se incrementa en forma exponencial en todos los barrios de la ciudad. Aducen con falsedad que no les compete la seguridad, y que los índices de delitos en Berazategui son uno de los más bajos en la provincia”
Morini advirtió:
“Nada más alejado de la realidad, los vecinos de Berazategui parece que tenemos otra percepción, sufrimos todos los días el accionar de los delincuentes, pero las trabas e impedimentos que le ponen al vecino para hacer la denuncia, hace que los supuestos índices le den de maravilla, pero la realidad es distinta. Ahora se las agarran con nuestros hijos cuando van al colegio. Les atracan con violencia y les roban las mochilas y los celulares mientras los supuestos ‘Corredores Escolares Seguros’ que el intendente y el gobernador promocionan, brillan por su ausencia”.
En ese sentido, Morini acusó:
“Tapan la realidad con índices erróneos y falsos que han dado por resultado que en los últimos meses a Berazategui le entreguen una cantidad ínfima de patrulleros y recursos que a los distritos vecinos, porque las estadísticas locales que presentan aparece Berazategui como una réplica de ‘Walt Disney’”.
Morini concluyó:
“Estamos convencidos de que es necesario un cambio, dejar el pasado atrás y pensar en el futuro. Ese cambio es ahora y para siempre, y es con Patricia Bullrich. Ella tiene la decisión, la convicción, y la fuerza para enfrentar al narcotráfico que ya lo tenemos en nuestras calles y en nuestros barrios. Patricia como presidenta, Néstor Grindetti como gobernador, van a trabajar para tener un país y una provincia ordenada, y si nos acompañan los vecinos; un municipio ordenado y seguro con oportunidades de trabajo y salud para todos”