MORTAL CHOQUE DE AVIONES

Compartir

Dos pequeños aviones se rozaron en el aire. Uno, pilotado por un empresario quilmeño, logró aterrizar en el Aeroclub Río de la Plata.

El otro, al mando de Gastón Écola de 25 años, venía de Morón. El joven falleció.

La transmisión de C5N:

Marcelo Imperiale, del Aeroclub, habló por Telefé:

Otro canal sacó al aire al editor Jorge Tronqui:

El cable de la agencia DyN:

Chocaron dos avionetas en Berazategui: murió uno de los pilotos

El piloto de una avioneta murió este martes cuando la aeronave cayó al río, a la altura de Berazategui, luego de rozarse en el aire con otra que pudo aterrizar cerca de una autopista. Así lo informaron fuentes policiales y señalaron que las avionetas «se tocan en el aire» y al parecer en ese momento se desestabilizan por lo que «una cae al río y la otra logra aterrizar».

Las fuentes dijeron que las naves habían salido este martes por la tarde del aeroclub de Berazategui y reportaron que el piloto de la avioneta que cayó al río era un hombre mayor de edad, que falleció tras el impacto.

En la investigación del caso tomaron intervención, además de la policía bonaerense que recibió los reportes de emergencia, la Prefectura Naval por tener jurisdicción en el río y el juez federal de Quilmes Luis Armella. Asimismo, manifestaron que la junta de accidentes de aviación realizará las pericias técnicas para determinar la causa de la caída de la aeronave.

Las fuentes indicaron que el dato principal para conocer el derrotero de las naves y qué ocurrió cuando se acercaron en exceso será conocer la declaración del segundo piloto. Dijeron que la nave que logró aterrizar lo hizo a la altura del kilómetro 24, cerca de la autopista Buenos Aires-La Plata.


Espacio publicitario