MUNICIPALES, EN ESTADO DE ALERTA

Compartir

(Gacetilla de prensa) Municipales enrolados en el FeSiMuBo declararon el estado de alerta y movilización en toda de la provincia. Más de 80 sindicatos, entre los que se encuentra el liderado por Daniel Báez en Berazategui, aprobaron un plan de lucha con movilización. Exigen que se cumpla con la Ley 14.656 y se convoque a las partes al Consejo del Empleo Municipal.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que encabeza Rubén Cholo García, realizó este miércoles un plenario de Secretarios Generales donde se cuestionó al Gobierno de la provincia por “seguir incumpliendo con la Ley 14.656. Los municipales bonaerenses recibimos el compromiso de garantizar la convocatoria del Consejo del Empleo Municipal el mismo 30 de agosto de 2022, oportunidad en la que nos movilizamos más de 20.000 compañeros a la casa de la provincia. Volvimos a creer cuando se nos convocó el 29 de diciembre de 2022 informándonos que el funcionamiento del Consejo se funcionaría en el primer trimestre del 2023. Pero al día de la fecha todavía no se ha convocado”, detallaron en un documento elaborado en el encuentro.

En este sentido, el secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) explicó:

“Los trabajadores municipales no pedimos caridad, ni favores. Le exigimos a un gobierno Peronista que haga efectiva la justicia social, principio rector de la ley 14.656. Desde la sanción de la Ley en 2015, y su vigencia el año siguiente, la cual forjamos desde la FeSiMuBo con militancia y luchas por años, todavía no se cumple a pleno en el territorio bonaerense. Los que gobiernan siguen evadiendo su responsabilidad de aplicarla. El Consejo del Empleo Municipal, que en la práctica debe funcionar como una gran negociación paritaria del empleo comunal, sigue dilatado por el Gobierno provincial y las Intendencias para eludir la legislación vigente y agravar aún más la situación salarial y laboral de los trabajadores municipales”.

En por ello que

“En el plenario general, desde la FeSiMuBo encabezada por el compañero Rubén ‘Cholo’ García, hemos decidido no esperar más y declarar el estado de ‘alerta y movilización’ en toda de la provincia, y poner en marcha un plan de lucha que deberá ser ejecutado en forma local y regional, para culminar luego en una gran movilización provincial con fecha a establecer en breve”.

Daniel Báez