Dos hermanitos berazateguenses se ahogaron en Aguas Verdes. Los niños fueron rescatados y trasladados al hospital Mar de Ajó, donde fallecieron horas después. La familia pide ayuda económica para trasladar los cuerpos a JM Gutiérrez, de donde son.
Según se informó, el domingo alrededor de las 14.30 en la playa entre Chiriguano y Yate Fortuna, los guardavidas advirtieron un cuerpo en la primera canaleta y al llegar encontraron a dos niños inconscientes.
Tras sacarlos del agua, iniciaron las maniobras de resucitación a la espera de los equipos de emergencia. Las ambulancias los trasladaron hasta el Hospital de Mar de Ajó en estado muy grave, continuando con la resucitación.
El doctor Ariel Albert, director ejecutivo del hospital, informó al portal Costa de Noticias que los dos hermanitos de 6 y 10 años llegaron sin signos vitales al nosocomio.
“Estuvimos trabajando 40 minutos con uno; y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorrespiratorio. Sin embargo ya habían sufrido muerte cerebral. El personal de Guardia junto con Pediatría decidieron entrarlo en asistencia mecánica respiratoria pero la función cerebral nunca se revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible.
Después de unas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la ablación de órganos. Durante la madrugada, la situación se complicó y ambo fallecieron».
Ariel Albert
Piden ayuda para trasladar los cuerpos
La familia recauda fondos para el traslado de Joaquín y Valentino Zárate.
Si alguien desea ayudar lo puede hacer a través de Mercado Pago: CVU 0000003100027813239542 ALIAS: tubo.pelo.cada.mp – Natacha Ulloa (la madre) Teléfono 1126412358.
Mucha tristeza ante tan trágico destino para esos niños . Mis condolencias a esos padres que no tendrán consuelo.