MURIO EL ARQUERO QUE LE HIZO UN GOL A LA ADB

Compartir

(Foto de apertura: El Diario Sur)

Alejandro Coroniti era el arquero de Temperley cuando recibieron a la Asociación Deportiva Berazategui (ADB) en un partido que desde 1993 pasaría a la historia.

El encuentro terminó 4 a 0 con este gol de arco a arco:

@PrensaTemperley #CeleTV

Venía siendo el arquero de Temperley tras el regreso de la quiebra y sería una pieza fundamental en el ascenso desde la Primera C en 1995.

Coroniti padecía de coronavirus. No pudo salir de la internación y, este miércoles 28 de abril, la noticia desde Turdera, enlutó al club celeste.

“Para toda una generación, fue uno de los primeros ídolos. Para muchos socios y socias mayores, recordaba a los grandes arqueros que habían pasado. Duele en el alma. Hasta siempre, Gordo querido. Gracias por tanto”.

Comunicado del Club.
Coroniti y Guido

Este CIB agradece al colega Pablo Guido, de Todo por Temperley, y Amañados (Radio Urbe, de Lomas de Zamora) este texto:

El «Gordo», como lo llaman quienes lo conocen, es recordado por el gol de arco a arco a Berazategui el 16 de octubre de 1993. En el Beranger, era una tarde lluviosa; el partido estaba 3 a 0 a favor del Cele. ‘Coro’ tomó la pelota y sacó; largo arriba esperaban el Kelo Llanos y Diego Katip. La pelota cobró demasiada altura, casi que pinchó una nube y, cuando cayó, picó mal, sobró al arquero de la visita, se metió en el arco y decretó el 4 a 0 final.

Pablo Guido

(Foto @todoxtemperley)

Al respecto, Katip recordó ante este CIB que «yo jugaba para Berazategui, o sea que estaba cerca cuando sacó pero no estaba cerca del arco naranja«.